publicidad

Propinan un puñetazo a un varón en la Herriko Plaza para robarle su teléfono inteligente

Agentes de la policía local de Barakaldo han detenido a una pareja que robó un 'smarthphone' o teléfono inteligente a un varón en la Herriko Plaza tras propinarle un puñetazo. El suceso se produjo sobre las 3.00 horas del domingo cuando la pareja robó el móvil a un hombre que recibió un puñetazo en la cara que le causó una herida en la ceja. Los agentes persiguieron a pie por el Paseo de Los Fueros a los sospechosos a los que interceptaron en el interior del Metro. La víctima del robo tuvo que ser atendida en el Hospital de Cruces.

Nota de prensa
La Policía Local detiene a una pareja que cometió un robo con violencia tras una persecución a pie por el centro de Barakaldo

Los agentes siguieron a los sospechosos por el Paseo de Los Fueros hasta arrestarlos en el interior de la estación del metro

Barakaldo, 14-4-2014
La Policía Local detuvo en la madrugada del sábado al domingo en la estación de metro de Barakaldo a un hombre y una mujer de 20 años que minutos antes habían cometido un robo con violencia. El arresto se produjo después de una persecución a pie por la zona centro de la ciudad.
El suceso se produjo sobre las 03.00 horas, cuando una patrulla es requerida en la Herriko Plaza por un grupo de jóvenes que estaba auxiliando a un varón de unos 45 años.
Según manifiesta la víctima, los autores del robo le habían asaltado pidiéndole que les diera el móvil de última generación de su propiedad. Ante su negativa a entregar el ‘smartphone’, el varón le propinó un puñetazo en la cara, provocando una herida en la ceja, instante que aprovecha la mujer para sustraer el móvil de la chaqueta.
La pareja inicia la huida por el Paseo de Los Fueros con dirección hacia la boca del metro, siendo los agentes avisados por un vecino de la dirección de huida. Los agentes salen corriendo en su búsqueda y consiguen interceptar a los dos individuos en el interior del metro, debiendo ser ayudados por personal de seguridad del suburbano para lograr reducir al varón por la fuerte violencia que ejercía.
Tras realizar un cacheo preventivo a ambos sospechosos, los agentes encuentran el teléfono móvil oculto entre las ropas de la joven.
La pareja es reconocida como autora de los hechos por la víctima en la misma calle, antes de ser ésta trasladada al Hospital de Cruces, por lo que los policías proceden en ese mismo momento los agentes a la detención de ambas personas como autores de un presunto robo con violencia.
El hombre y la mujer fueron puestos a disposición judicial en la mañana del domingo.