publicidad

Localizan 16 bolsas de marihuana a un conductor detenido por circular sin cinturón

Foto: Irekia
La Ertzaintza ha detenido en Barakaldo por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes a un varón de 27 años de edad al ser sorprendido con 16 bolsas de marihuana y 203 gramos de cocaína cuando su vehículo fue parado porque circulaba sin cinturón de seguridad. El arresto se produjo la noche del miércoles 16, cuando una patrulla detectó en la autopista A8 el turismo, que hizo caso omiso a las órdenes de detenerse y fue finalmente parado en la calle Buen Pastor, en Lutxana. El olor a marihuana motivó la inspección interior del coche, en el que además de las drogas se localizaron 10.528 euros en billetes.


Nota de prensa
Barakaldo, detenido por tráfico de drogas un conductor que circulaba sin cinturón de seguridad
Agentes de la Ertzaintza de la Unidad de Tráfico de Bizkaia detuvieron el pasado miércoles en Barakaldo a un conductor acusado de un delito de tráfico de drogas. La detención se produjo al proceder a sancionar al conductor por circular sin cinturón de seguridad. En ese momento, los ertzainas comprobaron que en el interior del vehículo transportaba 16 bolsas de marihuana y otras sustancias estupefacientes.

El arresto se produjo a las diez y veinte de la noche del pasado miércoles en el término municipal de Barakaldo. Dos agentes de la Ertzaintza que circulaban por la autopista A-8 observaron cómo el conductor de un turismo viajaba sin cinturón de seguridad. Los ertzainas, dos motoristas de la Unidad de Tráfico, advirtieron al conductor para que se detuviera pero éste hizo caso omiso a sus indicaciones. Finalmente, los agentes consiguieron detener el vehículo en la calle Buen Pastor de Barakaldo.

Cuando se disponían a identificar al conductor para realizar la correspondiente sanción, detectaron un fuerte olor a marihuana que se desprendía del interior del vehículo, por lo que realizaron una inspección. En los asientos traseros localizaron 16 bolsas de marihuana y en la guantera, dos balanzas de precisión, y otras dos bolsitas conteniendo 203 gramos de cocaína y 51 gramos de otra sustancia estupefaciente, posiblemente, ketamina. Así mismo, también hallaron un total de 10.528 euros en billetes. Ante tales evidencias, los agentes procedieron al arresto del sospechoso por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

El detenido, de 27 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.