publicidad

Intenta llevarse de un comercio un ordenador valorado en 600 euros bajo sus ropas

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un varon de 52 años de edad por tratar de sustraer un portátil en un comercio de Barakaldo. Sobre las cuatro de la tarde de este lunes 14, los servicios de seguridad de un comercio informaron a la Ertzaintza de que un individuo había tratado de sustraer un artículo de la sección de informática. Según manifestaron los vigilantes a los agentes, el implicado había escondido bajo su ropa un ordenador portátil y había intentado abandonar la tienda sin abonar su coste, casi 600 euros.

Nota de prensa
Otras tres personas fueron arrestadas en Portugalete por sustraer ropa
Barakaldo, sorprendido intentando hurtar un ordenador portátil valorado en 599 euros
Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron en la tarde de ayer lunes a un varón de 52 años de edad, por tratar de sustraer un portátil en un comercio de Barakaldo. Por otro lado, tres personas fueron arrestadas en Portugalete tras hurtar prendas de vestir por un importe superior a los quinientos euros en un centro comercial.
Servicio de Prensa

La primera detención tuvo lugar hacia las cuatro de la tarde, cuando los servicios de seguridad de un comercio ubicado en Barakaldo informaron a la Ertzaintza de que un individuo había tratado de sustraer un artículo de la sección de informática. Según manifestaron los vigilantes a los agentes desplazados allí, el implicado había escondido bajo su ropa un ordenador portátil y, seguidamente, había intentado abandonar la tienda sin abonar su coste, casi seiscientos euros. Ante tales evidencias, éste fue arrestado.

Sobre las siete y media de la tarde, desde un centro comercial de Portugalete, alertaron a la Policía Vasca de que tres personas estaban sustrayendo ropa en una de las tiendas. A la llegada de una dotación policial de la Ertzain-etxea de Muskiz, los miembros de la seguridad del establecimiento tenían retenidos a dos varones de 24 y 35 años de edad y a una joven de 20. Estos habían sido interceptados cuando trataban de salir de la tienda con varias bolsas en cuyo interior había diversas prendas de vestir. Además, los ertzainas comprobaron que oculto entre los asientos del vehículo de los implicados, estacionado en el aparcamiento, había más género similar sustraído también en la misma tienda. En total, el importe del conjunto de la ropa alcanzaba los quinientos cincuenta y tres euros.

Los tres fueron detenidos por un delito de hurto.