publicidad

PNV: "Las elecciones son la oportunidad de cambiar el modelo agotado y caduco del PSE"

Amaia del Campo durante un pleno
La candidata del PNV a la Alcaldía de Barakaldo Amaia del Campo ha afirmado, tras su elección como candidata, que hay que lograr un Ayuntamiento "más cercano, más abierto y más participativo, más trasparente". Del Campo ha considerado que las próximas elecciones municipales son una oportunidad de cambiar el modelo de gestión socialista, que está "agotado y caduco", y permitir que entre en el Ayuntamiento "aire fresco". En una entrada en su blog personal, la candidata del PNV, que encabezará la lista 'jeltzale' por tercera vez, ha destacado que elección tras elección la ciudadanía barakaldesa ha mostrado "su deseo de cambio" y ha ido incrementando su confianza en el “modelo PNV”.

Archivo
> 09/04/2014. El PNV elige a Amaia del Campo como candidata a la Alcaldía de Barakaldo


Entrada en el blog de Amaia del Campo
Es hora del cambio y de un nuevo Barakaldo, y para ello es necesario el modelo de gestión de EAJ-PNV

10 abril, 2014
Emoción, ilusión y responsabilidad. Esos fueron mis sentimientos ayer cuando los hombres y mujeres de las 4 asambleas de EAJ-PNV de mi pueblo (Barakaldo, Gurutzeta, Burtzeña y Kastreaxana) volvieron a depositar en mí su confianza para representar a nuestro partido como candidata a la Alcaldía de Barakaldo para el 2015.
No se me ocurre un cargo en política más bonito e ilusionante que el de aspirar a ser la alcaldesa de tu pueblo.
Han pasado casi 8 años desde que por primera vez tuve el honor de ser la candidata de EAJ-PNV a la Alcaldía de Barakaldo. Han sido 8 años de trabajo duro, con muchos momentos difíciles, años en los que he tenido la oportunidad de conocer a muchos barakaldeses y barakaldesas, que bien a título personal o como representantes del rico tejido asociativo de nuestro pueblo, se han acercado a contarnos sus preocupaciones y compartir con nosotros sus proyectos y sueños para nuestro pueblo. Detrás de cada propuesta que hemos defendido en el Ayuntamiento están la cara y los ojos de esos vecinos y vecinas que nos han trasladado sus problemas y propuestas y a los que hemos tratado de ayudar.
Desde EAJ –PNV llevamos años trabajando por un nuevo modelo de gestión para nuestro Ayuntamiento. Tenemos ahora la oportunidad de lograr entre todos un Ayuntamiento más cercano, más abierto y más participativo, más trasparente.
Para mí es un honor representar a EAJ-PNV para un cargo tan importante como el de alcaldesa de Barakaldo. Es también una gran responsabilidad. Después de más de 30 años de modelo de gestión socialista, un modelo agotado y caduco, las próximas elecciones municipales suponen una oportunidad de cambio en nuestro pueblo, la oportunidad de permitir que entre aire fresco en nuestro Ayuntamiento.
Elección tras elección la ciudadanía barakaldesa ha ido mostrando su deseo de cambio para nuestro pueblo y ha ido incrementando su confianza en el “modelo PNV”.
Este es para mí un reto ilusionante porque creo en la propuesta que trabajamos y defendemos desde EAJ-PNV para nuestra ciudad. Creo que Barakaldo necesita un cambio, creo que nuestro Ayuntamiento debe abrir sus puertas para que nuestros vecinos y vecinas tengan voz propia en esas decisiones que se toman y que les afectan directamente, creo que es posible otra forma de hacer las cosas en Barakaldo. Creo en el modelo de participación que defendemos desde EAJ-PNV, basado en 3 principios fundamentales:

Escuchar los que los vecinos y vecinas tienen que decir sobre su pueblo porque nadie conoce y quiere más a su pueblo y a su barrio que quienes viven en él.
Trabajar juntos, codo a codo, vecinos y representantes políticos en el Ayuntamiento, para hacer realidad los proyectos que juntos hayamos decidido poner en marcha
Y rendir cuentas, un aspecto fundamental que no debemos olvidar. La ciudadanía tiene derecho a pedir cuentas a los políticos sobre el cumplimiento de nuestras promesas y nosotros tenemos obligación de rendir cuentas sobre ellos.

En diciembre pusimos en marcha el proyecto Gora Barakaldo con el que EAJ-PNV quiere conocer cómo ven nuestro pueblo nuestras vecinas y vecinos, y junto a ellos construir el Mapa de las Necesidades de nuestro pueblo que se convertirán en el Mapa de Propuestas para el Barakaldo que entre todos decidamos diseñar y hacer realidad. Dentro de un año tendremos la oportunidad de apostar por el cambio en nuestro pueblo para hacer realidad ese mapa que con trabajo e ilusión compartida iremos trabajando día a día.
Mi agradecimiento a los hombres y mujeres de EAJ–PNV por hacer confiado en mi para trabajar por este proyecto ilusionante para nuestro pueblo. Mi disposición plena a trabajar y dedicarme en cuerpo y alma a este proyecto con el que me he comprometido y en el que creo de verdad.