publicidad

Torrelavega reconoce que uno de sus autobuses ha desaparecido del servicio sin causa justificada

Foto: ACPT
El Ayuntamiento de Torrelavega ha reconocido que uno de los 13 autobuses que componen la flota del servicio de transporte municipal ha desaparecido del servicio "sin justificación alguna". La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) había denunciado que uno de los autobuses del servicio de transporte urbano de la localidad cántabra, Torrebús, está prestando servicio en Barakaldo. El Ayuntamiento ha constatado que uno de los autobuses adscritos a Torrelavega no estaba prestando el servicio en el municipio. Por ello ha abierto un expediente sancionador a la empresa Transitia que podría acarrear una multa de hasta 9.000 euros y ha reclamado la "inmediata" inmediata de ese autobús al servicio municipal de Torrelavega. Transitia participa junto a Adnor y Euskotren en la explotación del autobús urbano de Barakaldo KBus.

Archivo |
> 21/03/2014. Denuncian que un autobús del servicio municipal de Torrelavega circula en el KBus de Barakaldo


Nota de prensa
El Ayuntamiento de Torrelavega aplicará a la empresa concesionaria del transporte urbano una sanción de 3.000 a 9.000 euros

El concejal de Movilidad, Pedro Aguirre califica de “insólito e inaceptable” el hecho de que uno de los autobuses adscritos a Torrelavega haya desaparecido del servicio sin justificación alguna

Según ha explicado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Aguirre, “Hemos tenido conocimiento a raíz de un informe redactado por la Policía Local, a fecha 17 de marzo, que no se encontraban en su lugar todos los autobuses de la flotilla municipal, sin causa justificada, y desde entonces hemos establecido las pertinentes medidas de inspección y control, para esclarecer los hechos”. Como resultado de las citadas medidas, se ha podido constatar que uno de los autobuses adscritos a Torrelavega no estaba prestando el servicio en el municipio.

“A la vista del informe y posteriores averiguaciones, ha precisado Aguirre, se han emprendido las medidas oportunas, tras constatar que no se había realizando, por parte del anterior concejal responsable del servicio, el imprescindible seguimiento sobre el funcionamiento de todo el área”.

Como primera medida, relata Aguirre, “Se ha abierto de manera inmediata expediente sancionador, a la empresa Transitia, adjudicataria del contrato para este servicio, cuya cuantía mínima será de 3000, hasta un máximo de 9000 euros, y la reintegración inmediata de ese autobús al servicio municipal de Torrelavega”.

El concejal de movilidad ha calificado el hecho de “insólito e inaceptable”, asegurando que “se han adoptado con toda prontitud las medidas sancionadoras correspondientes, y que se reforzará el control, “utilizando las herramientas disponibles para tal fin y sanción, que el anterior responsable del servicio no supo o no quiso utilizar”.

El servicio de transporte municipal de Torrelavega cuenta con una dotación de 13 autobuses para efectuar los servicios de transporte colectivo de viajeros y el transporte escolar, y con una oficina de atención al viajero, en el departamento municipal de Movilidad (2ª planta del Palacio Municipal), que está atendiendo a todos los usuarios en sus quejas, reclamaciones y problemas, así como cualquier otra cuestión que pudieran plantear“, ha ratificado el concejal de Movilidad.