publicidad

Del Campo (PNV) pide disculpas por acusar al alcalde de la ausencia de su grupo en San José

La portavoz del PNV durante un pleno
La portavoz del PNV, Amaia del Campo, ha pedido disculpas por haber acusado al alcalde, Alfonso García Alonso (PSE), de no haber facilitado las invitaciones para asistir a la ceremonia celebrada en la iglesia de San José con motivo de la festividad del santo. En su blog personal, la portavoz 'jeltzale' ha reconocido que en un artículo anterior realizó afirmaciones "que no eran correctas". Tras las explicaciones ofrecidas por el párroco de la iglesia en Barakaldodigital, Del Campo ha señalado que todo se ha debido a un "malentendido". Según ha señalado, algunos feligreses escucharon al párroco referir que tres bancos de la iglesia estaban reservados para la corporación, pero sólo acudió el alcalde y otra concejal socialista, lo que causó el "malentendido". "Los políticos debemos dar ejemplo, y no se nos deben caer los anillos al decirles a nuestras vecinas y vecinos que hemos cometido un error. A mi, por lo menos, no se me caen", ha manifestado la portavoz del PNV.

Archivo |
> 21/03/2014. El párroco dice que no se enviaron invitaciones oficiales para la misa de la festividad de San José
> 20/03/2014. El PNV acusa al alcalde de no haberle entregado las invitaciones para inaugurar una capilla


Artículo de Amaia del campo en su blog personal

“Vayan mis disculpas por delante…”

Mi aita y mi ama me enseñaron que cuando una se equivoca debe pedir disculpas. A lo largo de mi vida he tratado de respetar esa enseñanza, por eso quiero pedir disculpas a las personas que se pudieran haber sentido molestas por el contenido de mi último post, en el que realicé afirmaciones que no eran correctas.
Los políticos debemos dar ejemplo, y no se nos deben caer los anillos al decirles a nuestras vecinas y vecinos que hemos cometido un error. A mi, por lo menos, no se me caen.
El párroco de San José ha explicado a través de un medio de comunicación el malentendido que se ha generado en la conmemoración de su santo patrono.
Tengo claro y respeto que cada cual es libre de decidir a quién y cómo cursa sus invitaciones. ¡Faltaba más!
Lo cierto es que algunos de los feligreses que asistieron al acto, al escuchar al párroco comentar que se habían reservado 3 bancos para la corporación y que solo había acudido el alcalde con otra de sus compañeras, se sorprendieron y molestaron al entender que el resto de miembros de la corporación había decidido no acudir a la celebración.
Desde EAJ-PNV tuvimos ocasión de aclararles de que en nuestro caso no era así, ya que nadie nos había invitado. A partir de ahí los malentendidos comentados.
En mi post también lamentaba que los responsables municipales no nos hubieran invitado al acto de la entrega a Cáritas del dinero recaudado por nuestros niños y niñas en el Rastrillo Solidario. A día de hoy, desde el Ayuntamiento nadie nos ha ofrecido explicaciones del motivo por el que desde el equipo de gobierno no se informó al resto de la Corporación de la realización de este evento organizado por el propio Ayuntamiento. Algo que lamentablemente se ha convertido en habitual.