publicidad

Salam hace una llamada urgente a las familias para que acojan en verano a niños saharauis

Foto: Salam
Cinco niños esperan a que familias de Barakaldo o Sestao les reciban
La asociación Barakaldo con el Sáhara Salam ha realizado una "llamada urgente" a las familias de Barakaldo y Sestao para que participen en el tradicional programa 'Vacaciones en paz', de acogida en verano de niños procedentes de los campamentos de refugiados en el desierto argelino. "Este año la crisis ha hecho disminuir las ayudas internacionales para la supervivencia", advierte esta organización, que señala que "no llegan suficiente comida y medicinas". Ante esta situación, Salam pide la solidaridad de los vecinos. "Las familias sólo deben hacerse cargo de la manutención del menor durante dos meses", señala la responsable del proyecto, Mari Nieves Roca.

Contacto. Teléfonos 665 72 93 03 ó 675 71 19 95 | baraka.salam@gmail.com

> 27/02/2011. Mari Nieves Roca | secretaria de Barakaldo con el Sáhara Salam: “Los niños saharauis viven con un asombro increíble su acogida de verano en Barakaldo”



Comunicado
Llamada urgente para la acogida de niños/as saharauis en Barakaldo y Sestao
“VACACIONES EN PAZ: SE NECESITAN FAMILIAS DE ACOGIDA”

Como todos los años, el programa “Vacaciones en Paz” busca hogares para el próximo verano. Hogares con agua fresca, comida y algo de tiempo para atender a los niños y niñas saharauis que continúan a la espera de una familia de acogida. Viven en los campamentos de refugiados de Tindouf en Argelia, donde en los próximos meses la temperatura rondará los 50 grados.

Este año la crisis ha hecho disminuir las ayudas internacionales para la supervivencia de la población refugiada saharaui que un día tuvo carnet español. No llegan suficiente comida y medicinas a los campamentos. Las subvenciones de los ayuntamientos han disminuido en algunos casos y en otros han desaparecido por completo.

Pero este año la crisis afecta sobre todo a las familias, que están pensando si llamar a uno de los teléfonos de Barakaldo con el Sahara-SALAM, la asociación que coordina el Vacaciones en Paz en Barakaldo y Sestao.

Mari Nieves Roca, responsable del programa, confirma que los gastos de viaje son financiados por la Asociación, por lo que las familias sólo deben hacerse cargo de la manutención del menor durante dos meses. “Sabemos que hoy es un esfuerzo especial, pero en los campamentos la situación es muy difícil y muchos niños lo van a pasar mal”.“

Una carta para ti” es la carta escrita por Fatma, una niña saharaui de 9 años que no comprende por qué, quizás, nunca consiga ir a la piscina o pisar la hierba verde. Es la carta que Barakaldo con el Sahara Salam ha enviado a todos los centros escolares. Todavía hoy continúan cinco menores que acudirán a Barakaldo y Sestao y que no disponen de una familia de acogida.

Contacto: 665.72.93.03 o 675.71.19.95 o baraka.salam@gmail.com