publicidad

La Fundación Socinfo entrega el premio al modelo para hacer de Barakaldo una 'ciudad inteligente'

El alcalde, Alfonso García Alonso (PSE), ha recogido el premio concedido por la Fundación Socinfo al modelo de colaboración público-privada para convertir a Barakaldo en una 'ciudad inteligente'. El acto de entrega del premio, celebraado en Madrid ha estado presidido por la Alcaldesa de Cáceres y Vicepresidenta de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), Elena Nevado del Campo. El Ayuntamiento de Barakaldo ha recibido un accésit por su proyectopara convertir a Barakaldo en una ciudad-laboratorio en la que las compañías pueden probar sus proyectos.

El Alcalde, Alfonso García, recoge el galardón al Ayuntamiento por su modelo para convertir Barakaldo en una ‘ciudad inteligente’

La Fundación Socinfo ha concedido un accésit a la institución

barakaldesa por apostar por la colaboración público-privada para lograr su tercera gran transformación urbana y social

Barakaldo, 25-3-2014
El Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha recogido a primera hora de esta tarde en Madrid el galardón concedido al Ayuntamiento dentro de los Premios ‘Contratos y Proyectos Smart Cities 2014’, otorgados por la Fundación Socinfo y la revista Sociedad de la Información.
El premio ha sido concedido en reconocimiento al modelo de colaboración público-privada implantado por la institución local barakaldesa para desarrollar su transformación en una ‘smart city’ o ‘ciudad inteligente’.
El acto de entrega de premios ha estado presidido por la Alcaldesa de Cáceres y Vicepresidenta de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), Elena Nevado del Campo, y se ha celebrado en la clausura del seminario ‘Smart Cities en la práctica (VI): Experiencias contractuales’. Se presentaron a concurso 84 proyectos, de los que han sido reconocidos 13 en distintas categorías.
Hoy se puede decir que Barakaldo está inmerso ya en su tercera gran transformación urbana y social (tras la industrial y la que le convirtió en una urbe de ocio, negocios y servicios). Esta tercera transformación le va a convertir en una ‘ciudad inteligente’ mediante la incorporación de la I+D+i al territorio como posicionamiento estratégico.

CIUDAD-LABORATORIO
El Ayuntamiento ha decidido abordar este reto a través de la colaboración público-privada, una colaboración activa con las empresas que, combinada con la incorporación de I+D+i, van a situar a Barakaldo como una ciudad-laboratorio en donde las compañías pueden testar sus proyectos.
Se trata de un modelo de diálogo continuo entre la ciudad, la empresa y la administración que posiciona a Barakaldo como un espacio de posibilidades de innovación, independientemente de si es tecnológica o no. La innovación es la pieza clave para avanzar como ciudad, es un activo de la ciudad y su principal exponente.