publicidad

Ángel M. Ruiz Mendoza y Elvira Muñoz muestran 46 cuadros en la sala municipal de exposiciones

La Sala Municipal de Exposiciones de Barakaldo acogerá del 27 de marzo al 15 de abril una muestra pictórica que reunirá 46 cuadros de Ángel Manuel Ruiz Mendoza y Elvira Muñoz Cristóbal. Ruiz Mendoza, nacido en Karrantza y afincado en Bilbao, mostrará 25 cuadros, principalmente de la Ría del Nervión y escenas de Bilbao y sus alrededores. Por su parte, la bilbáina Elvira Muñoz ha seleccionado para la muestra 8 óleos y 13 acuarelas en las que destacan los colores y las formas vitalistas.

Nota de prensa
Los pintores Ángel M. Ruiz Mendoza y Elvira Muñoz presentan 46 óleos y acuarelas en la Sala Municipal de Exposiciones de Barakaldo

La muestra arranca el jueves y se prolongará hasta el 15 de abril

Barakaldo, 25-3-2014
La Sala Municipal de Exposiciones de Barakaldo sigue con su programación de arte gratuito de gran calidad. El recinto ubicado en los bajos de la Biblioteca Central del Parque Antonio Trueba presentará, desde este jueves 27 de marzo al 15 de abril, la obra pictórica en óleo y acuarela de Ángel Manuel Ruiz Mendoza y Elvira Muñoz Cristóbal. La muestra estará compuesta por 46 cuadros.
Ruiz Mendoza, carranzano de nacimiento y afincado en Bilbao, utiliza la técnica del óleo sobre lienzo o madera y el estilo impresionista para expresar sus sentimientos. La pincelada, el color y sobre todo la luz, tanto su incidencia en la naturaleza como en los objetos, son los protagonistas de sus trabajos.
En esta exposición, Ruiz Mendoza mostrará alrededor de 25 cuadros de la Ría del Nervión, escenas de Bilbao y sus alrededores; además de otros trabajos considerados por el autor como importantes, ya que en ellos se expresa su forma de entender la pintura.
La bilbaína Muñoz Cristóbal, que empezó a pintar al óleo hace 25 años como una necesidad interior, sintió a lo largo de los años el deseo de renovarse y así se inició en la acuarela abstracta. Este estilo de expresión, tanto en sus formas como colores, es el que le permite pintar de modo impulsivo e improvisado con un resultado colorista y vitalista. Con todo ello, pretende crear en el observador una mirada entre lo que cree ver y los colores y formas de la pintura. Para esta ocasión, la artista vizcaína ha seleccionado 8 óleos y 13 acuarelas.
La Sala Municipal de Exposiciones de Barakaldo se puede visitar de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas en horario de mañana y de 18.00 a 21.00 horas por la tarde-noche.