publicidad

Detenido por intentar robar en un comercio productos valorados en más de mil euros

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un varón de 31 años que trató de robar productos valorados en más de mil euros en un comercio. La detención se produjo en la tarde de este martes, cuando personal de seguridad de un comercio situado en la cale Ribera, donde se encuentra Megapark, sorprendía al individuo tratando de romper el dispositivo de alarma de un producto. Los vigilantes comprobaron que en una mochila llevaba otros productos a los que había quitado la alarma. El detenido ha sido acusado de un delito de hurto.

Nota de prensa
Barakaldo, detenido por intentar robar en un comercio productos valorados en más de 1000 euros
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao detenían, en la tarde de ayer en Barakaldo, a un varón de 31 años, acusado de un delito de hurto. El sospechoso era sorprendido por el personal de seguridad de un comercio cuando intentaba llevarse sin pagar diversos productos valorados en más de 1000 euros.
Servicio de Prensa

Pasadas las cuatro de la tarde de ayer, la Ertzaintza recibía el aviso del personal de seguridad de un comercio de la calle Ribera de Barakaldo, según el cual tenían retenido a un individuo que había intentado llevarse diversos productos sin pagar.

Personada una patrulla en el lugar, los agentes contactaban con el personal de seguridad del comercio en cuestión, quienes les daban cuenta de cómo uno de los vigilantes había sorprendido a un individuo cuando intentaba romper el dispositivo de alarma de un producto. Al llamarle la atención, el sospechoso había intentado huir, pero había sido interceptado rápidamente. Una vez controlado el individuo, los vigilantes habían comprobado que en la mochila que portaba, que parecía bastante pesada, llevaba varios productos más, a los que también había roto los dispositivos de alarma. El valor total de lo que pretendía sustraer ascendía a más de mil euros.

Tras identificar al sospechoso como un varón de 31 años de edad, y después de hacer las necesarias comprobaciones, los ertzainas procedían a la detención del individuo bajo la acusación de un delito de hurto y a su traslado a dependencias policiales.