publicidad

Ainhoa Murua y José Almagro ganan el Duatlón de Barakaldo con un centenar de participantes


Erlantz Sánchez

José Almagro Valero, con un tiempo de 54 minutosy nueve segundo, y Ainhoa Murua, con un tiempo de 1 hora 1 minutos y 34 segundos, han sido los ganadores en las categorías masculina y femenina del XV Duatlon de Barakaldo, organizado por el Club Triatlón, que ha contado con la participación de un centenar de deportistas. Tras José Almagro Valero han llegado a la meta Hussain Kaanache y Julen Larruzea. El podio en la categoría femenina lo han completado Nuria Rodríguez y Aitziber Urkiola, segunda y tercera, respectivamente.





La jornada, que ha arrancado a las 10.00 horas en la Ciudad Deportiva de San Vicente, ha transcurrido sin incidencias de tráfico por lo que ha podido celebrarse sin ninguna dificultad. Tampoco ha tenido que ser necesaria la asistencia sanitaria presente para ninguno de los participantes.
El recorrido, del segmento de bici, a completar –3 veces- partía desde la ciudad deportiva, pasaba por la rotonda del supermercado Dia, seguía por todo el Megapark hasta Novotel, y la vuelta se realizaba en la rotonda del BEC. Antes y después de la prueba de bici, los participantes han tenido que recorrer 5 y 2,5 kilómetros, respectivamente, para completar el Duatlón. Los premios, 225 euros para el primer clasificado masculino y también para el femenino, y 150 y 100 para el segundo y tercer puestos.