publicidad

Una charla sobre las intoxicaciones infantiles reactiva las conferencia divulgativas de Cruces

El trabajo de investigación que un equipo de urgencias de pediatría del Hospital de Cruces ha realizado sobre las intoxicaciones infantiles es el argumento de la conferencia que este jueves, 27 de febrero, reanuda el programa de charla divulgativas 'Salud con música', del centro sanitario. Este ciclo, abierto a todos los interesados, se desarrolla en el salón de actos del hospital a las 18.30 horas e incluye una actuación musical.

Durante el curso, están programas ocho sesiones: Tóxicos infancia: una investigación de Urgencias de Pediatría con ayuda de todos [27 febrero], Cuidando-T: Una cita con tus cuidados [19 marzo], Gota: mitos y leyendas [9 abril], Dolor de espalda, ¿Se puede prevenir? [21 mayo], Consejos para unas vacaciones saludables [18 junio], Mujer y menopausia [19 septiembre], ¿Qué conoces de las enfermedades respiratorias en los niños? [15 octubre], Cómo abordar la sexualidad en la enfermedad [19 noviembre], Salud Mental [17 diciembre]

Archivo |
> 02/01/2014. El hospital de Cruces financia con donaciones una investigación mundial de intoxicaciones infantiles



Nota de prensa
Sesiones dirigidas a los ciudadanos y ciudadanas que abordan temas relacionados con la salud que más preocupan a la población
CONFERENCIAS DIVULGATIVAS SALUD CON MÚSICA

Tras el éxito de la pasada edición el Hospital Universitario Cruces comienza un nuevo ciclo de conferencias divulgativas “Salud con música” en las que profesionales sanitarios abordan temas relacionados con la salud que más preocupan a la población. Se trata de sesiones abiertas a los ciudadanos y ciudadanas en las que se tratará de dar respuesta y pautas sobre los temas de salud propuestos. Las conferencias repetirán el formato del año pasado, en el que todas las charlas se cerrarán con una actuación musical que, en ocasiones, tendrá como protagonistas a profesionales del Hospital que tienen la música como hobby.

El próximo 27 de febrero se inaugura el ciclo con una charla sobre el trabajo de investigación que un equipo de urgencias de pediatría ha realizado sobre las intoxicaciones infantiles ‘Tóxicos infancia: una investigación de Urgencias de Pediatría con ayuda de todos’.

Desde el año 2008, el Servicio de Urgencias de Pediatría del Hospital lidera un Observatorio de Toxicología integrado por más de 50 hospitales españoles, dedicado en exclusiva al problema de las intoxicaciones en niños y adolescentes. A principios del 2013, el equipo de médicos de urgencias pediátricas y epidemiólogos del Hospital dirige también un Observatorio Toxicológico a nivel Mundial, en el que participan países de todo el mundo. El objetivo de este observatorio es tener acceso a un mayor número de episodios por intoxicación y, a través de su registro, analizar los datos y obtener resultados fiables.

Además, de esta charla, se han programado otras ocho que se celebrarán a lo largo del 2014. En ellas, se hablará de la gota, el dolor de espalda, de la menopausia, de las enfermedades respiratorias de los niños y niñas o de cómo abordar la sexualidad en la enfermedad, entre otros temas.

Lugar: salón de actos HUC
Horario: de 18.30 a 19.30 horas