publicidad

Más de 1.200 familias piden ayudas sociales en las primeras seis horas del plazo de solicitud

Los colectivos sociales y sindicales de Barakaldo han denunciado que un año más se ha producido "un aluvión de llamadas" para concertar una cita con los servicios sociales y solicitar las ayudas económicas. A las 14 horas, 1.237 familias habían concertado vía teléfonica una cita con las asistentes sociales, que no comenzarán a recibir a los solicitantes hasta el lunes día 17. Además, los colectivos sociales han denunciado que se están dando cita para esos encuentros para el 28 de abril, por lo que los pagos de algunas ayudas no se podrán realizar hasta el mes de julio.

Archivo |
> 09/02/2014. El Ayuntamiento abre este lunes el plazo para solicitar las ayudas sociales


En 6 horas 1.237 familias piden cita…

►Hoy, a las 8 de la mañana, se ha abierto en el Ayuntamiento de Barakaldo el plazo para solicitar en el Departamento de Acción Social las ayudas de emergencia social y las ayudas económicas municipales. Ayudas sociales destinadas a las familias desempleadas, con empleos precarios; y, sobre todo, pensionistas y viudas, principales solicitantes de estas ayudas sociales.

…para solicitar las ayudas sociales en Barakaldo.

►Un año más se ha producido un aluvión de llamadas para concertar una cita con los servicios sociales municipales para solicitar algún tipo de ayuda para poder hacer frente a los gastos de una familia, principalmente hipotecas y alquileres.

•Así, a las dos del mediodía habían llamado 1.237 familias; y se estaba dando cita para el 28 de abril -a esta dilación en la atención hay que sumar los tres meses que se tarda en resolver el expediente; esto supone que hasta finales de julio no se empezarán a producir los primeros ingresos de la ayuda solicitada-.

►Hay que tener en cuenta que el pasado año se produjo un incremento del 11% de las familias del municipio que vieron concedida una ayuda social para hacer frente a sus necesidades más básicas; en concreto fueron 1.513 familias. A este dato habría que añadir que en el 2012 este aumento fue del 22%. Sin embargo, el Ayuntamiento mantiene desde hace 4 años congelada la asignación económica para las ayudas sociales.

“Iniciativa ante el estrangulamiento de los derechos Sociales”

►Ante el desmantelamiento que se está produciendo de los servicios sociales destinados a las familias con dificultades para llegar a fin de mes se ha desarrollado esta mañana ante el Departamento de Acción Social del consistorio fabril el “estrangulamiento de los derechos sociales”.

Colectivos Sociales y Sindicales de Barakaldo.