publicidad

El PNV pide no desaprovechar los "importantes beneficios" que traerá el Mundial de Baloncesto

El PNV de Barakaldo ha pedido la convocatoria de la mesa de Comercio y Hostelería para establecer una programa de eventos y actividades que hagan de Barakaldo "un pueblo atractivo" durante el Mundial de Baloncesto. La portavoz del PNV, Amaia del Campo ha señalado que "ante la falta de implicación e iniciativas" del Ayuntamiento su grupo ha presentado una iniciativa en la que solicita al alcalde que convoque esda mesa. En su propuesta el PNV alerta de que no se puede dejar escapar esta oportunidad "ya que este acontecimiento puede generar importantes beneficios en los sectores hotelero, comercial, hostelero y de servicios". "Es tarea de todos que Barakaldo logre ganarse el lugar que muchos parecen negarnos al ignorar que el BEC está en nuestra ciudad", ha señalado Del Campo.

Archivo |
> 04/02/2014. El alcalde pide a la FIBA que Barakaldo aparezca como la sede del Mundial en lugar de Bilbao
> 03/02/2014. Las "grandes estrellas de la NBA" disputarán el Mundial "en la capital vizcaína", según Diputación
> 03/02/2014. Estados Unidos jugará el Mundial de Baloncesto en la feria de muestras de Ansio de Barakaldo


Nota de prensa
EAJ-PNV pide que no desaproveche la oportunidad que supone para Barakaldo el mundial de Baloncesto

Los partidos de basket en el BEC podrán generar importantes beneficios en los sectores hotelero, comercial, hostelero y de servicios de Barakaldo

El Partido Nacionalista Vasco ha presentado esta mañana una iniciativa plenaria en la que solicita al Alcalde de Barakaldo que de las órdenes oportunas para convocar la mesa de Comercio y la Hostelería en la que todos los agentes participantes puedan realizar las aportaciones oportunas para analizar la oportunidad que se le brinda a Barakaldo con la celebración de los partidos de la fase previa de la copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014.
EAJ-PNV considera que se le brinda a nuestro municipio una excelente ocasión para entre todos trabajar en el diseño de eventos y actividades que sirvan para hacer de Barakaldo un pueblo atractivo que, no sólo sea la sede en la que se celebren grandes eventos deportivos sino que sea un municipio capaz de brindar una oferta de actividades y servicios interesantes para cualquiera de los miles de aficionados que previsiblemente visitarán Barakaldo.
El BEC de BARAKALDO acogerá entre los días 30 de agosto y 4 de septiembre quince excelentes partidos de competición, en las que los aficionados al basket podrán disfrutar del espectáculo y el juego de las grandes estrellas de la NBA y de las selecciones de Finlandia, Nueva Zelanda, Ucrania, República Dominicana y Turquía.
EAJ-PNV considera que esta es una excelente noticia para Barakaldo, Bilbao, Bizkaia y Euskadi, ya que está previsto que este acontecimiento deportivo generará notoriedad y retorno económico para nuestro pueblo y la comarca. Por eso, y ante la falta de implicación e iniciativas del Ayuntamiento de Barakaldo y sus mandatarios, hemos presentado esta mañana una iniciativa en la que alertamos de que no podemos dejar escapar esta oportunidad, ya que este acontecimiento puede generar importantes beneficios en los sectores hotelero, comercial, hostelero y de servicios.
Es tarea de todos que Barakaldo logre ganarse el lugar que muchos parecen negarnos al ignorar que el BEC está en nuestra ciudad. Ha llegado el momento de pasar de la palabra a los hechos, de que todos se enteren de una vez que el mundial se va a celebrar en Barakaldo y para eso es necesario que tanto la organización como los países que nos visitarán y el resto de visitantes sepan y recuerden que disfrutaron del gran espectáculo del basket en Barakaldo y que además disfrutaron de lo mucho que nuestro pueblo puede ofrecerles. Hay tiempo y ganas de trabajar por Barakaldo, por nuestro comercio, por nuestra hostelería, pero hay que ponerse manos a la obra. EAJ-PNV está dispuesto.
Barakaldo, 5 de febrero de 2014
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)