publicidad

Anuncian un grupo de trabajo para aprovechar "la designación de Barakaldo" como sede del Mundial

El alcalde, Alfonso García, ha anunciado la creación de un grupo de trabajo para que los comercios y la hostelería aprovechen "la designación de Barakaldo como sede" del Mundial de Baloncesto. El obejetivo es dar forma a actividades o iniciativas que permitan "acercar a la ciudad" al mayor número de aficionados posible. El alcalde se pondrá en contacto con las embajadas, consulados, federaciones de baloncesto y medios de comunicación de los seis países que jugarán en Ansio -República Dominicana, Nueva Zelanda, EEUU, Turquía, Finlandia y Ucrania- para informarles de que la sede de los partidos es Barakaldo (y no Bilbao) y ponerse a su disposición toda la documentación y asesoramiento que precisen sobre la ciudad.

Alfonso García creará un Grupo de Trabajo para que los comercios y la hostelería aprovechen la designación de Barakaldo como sede del Mundobasket

El Alcalde de Barakaldo espera que los partidos del ‘Dream Team’ y la selección turca en el BEC atraigan a un gran número de aficionados

Barakaldo, 5-2-2014
El Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha decidido crear un Grupo de Trabajo para intentar que la designación de la ciudad como sede del Mundobasket 2014 revierta en el tejido comercial y hostelero del municipio.
García contactará asimismo con las asociaciones barakaldesas del sector, así como con otros agentes sociales, culturales y deportivos, con el objetivo de dar forma conjuntamente a actividades o iniciativas que permitan acercar a la ciudad al mayor número de aficionados posible.
Alfonso García cree que la llegada de las selecciones de Estados Unidos y Turquía, que arrastran a un gran número de aficionados, ofrece muchas posibilidades a Barakaldo desde el punto de vista del impacto económico. “En el ‘Dream Team’ están muchos de los mejores jugadores del mundo”, recuerda. También hay que valorar el alto poder adquisitivo de los finlandeses, que también jugarán en el BEC.
En este sentido, el propio Alcalde se va a poner en contacto con las embajadas, consulados, federaciones de baloncesto y medios de comunicación de los seis países enmarcados en el grupo C del Mundobasket -República Dominicana, Nueva Zelanda, EEUU, Turquía, Finlandia y Ucrania- para informarles de que la sede de los partidos que jugarán del 30 de agosto al 4 de septiembre es Barakaldo (y no Bilbao) y ponerse a su disposición toda la documentación y asesoramiento que precisen sobre la ciudad.