publicidad

El PNV dice que no hay ninguna "falsedad" en su denuncia basada en informes del interventor

El PNV de Barakaldo ha asegurado que "no existe falsedad alguna" en la denuncia que ha realizado ante los medios de comunicación sobre contrataciones por parte del alcalde (PSE) sin ajustarse al procedimiento legal. Los 'jeltzales' han señalado que esa denuncia se han reproducido "literalmente" los informes del interventor municipal que es el que ha advertido al alcalde en la firma los decretos de pagos, que no se ha respetado el procedimiento de contratación contemplado en la legislación vigente. El PNV considera, además, que el alcalde ha mostrado "su nerviosismo" y, al igual que ha hecho el equipo de gobierno socialista con el PNV, le acusa de tratar de "desviar la atención". "Barakaldo se merece un alcalde que se preocupe de los problemas de sus vecinos en lugar de alguien que sólo vive para la polémica y para aparecer en los medios de comunicación", sostiene el PNV.

Archivo |
> 07/02/2014. El PSE asegura que es "radicalmente falso" que se haya vulnerado la legalidad en las contrataciones
> 07/02/2014. PNV: El alcalde adjudicó contratos por 239.295 euros sin ajustarse al procedimiento legal


Nota de prensa
EAJ-PNV reitera que es el interventor el que alerta al Alcalde de Barakaldo sobre la adjudicación de algunos contratos
07/02/2014

El Partido nacionalista Vasco quiere recordar al PSE que ha convocado esta mañana dos comisiones en la que podrá dar las explicaciones oportunas al contenido de la noticia que esta mañana hemos hecho pública, según la cual “el Ayuntamiento ha adjudicado contratos por 239.295 sin ajustarse al procedimiento legal”.

EAJ-PNV se reitera en que el procedimiento seguido por el Alcalde y los socialistas de Barakaldo para llevar a cabo algunas contrataciones no se ajustan a la Ley de Contratos del Sector Público. EAJ-PNV ha recogido esta mañana en su nota de prensa las expresiones realizadas por el interventor municipal, y sobre ellas tendrán que dar explicaciones los responsables municipales.

EAJ-PNV reitera que ha reproducido literalmente los informes del interventor municipal, técnico responsable de informar sobre estas cuestiones, de modo que no existe falsedad alguna en nuestras declaraciones. En todos los supuestos mencionados el interventor advierte al alcalde, cuando firma los decretos de pagos, que no se ha respetado el procedimiento de contratación contemplado en la legislación vigente, explicando detalladamente las razones en cada uno de los casos.

El alcalde demuestra su nerviosismo al intentar desviar la atención hacia temas sin ninguna relación con lo denunciado en nuestra nota de prensa. En las comisiones convocadas tendrán ocasión de explicar el motivo que les ha llevado a contratar esos servicios de forma diferente a la que el interventor considera adecuada, por ejemplo fraccionando los contratos para aplicar un procedimiento más sencillo y menos garantista al habitual, como recoge expresamente el interventor en sus informes.

El PSE y el Alcalde siguen en sus particulares cruzadas electoralistas, olvidándose de los más de 10.000 vecinos parados o de dar explicaciones sobre cómo gestionan el dinero de los barakaldeses, como ocurre con el caso del SPA y la cafetería de Lasesarre, o los casi 240.000 € de los contratos hoy señalados, intentando, para ello, desviar la atención hacia temas y polémicas que no tienen nada que ver con nuestra nota de prensa. Barakaldo se merece un alcalde que se preocupe de los problemas de sus vecinos en lugar de alguien que sólo vive para la polémica y para aparecer en los medios de comunicación.

Barakaldo, 7 de febrero de 2014

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO