publicidad

El Consorcio de Aguas instalará arquetas de toma para evitar roturas en la red de abastecimiento

El Gobierno Vasco ha autorizado al Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia la expropiación de los terrenos afectados por el proyecto para la instalación de arquetas de toma desde la conducción Gurutzeta/Cruces-Rontegi. El objetivo de esta actuación es solucionar los problemas de roturas en la red de abastecimiento de agua potable de Barakaldo. El decreto del Gobierno Vasco considera "inaplazable la ocupación de las fincas afectadas" por este proyecto.

Acuerdo del Consejo de Gobierno del Ejecutivo vasco
DECRETO POR EL QUE SE DECLARA DE URGENCIA LA OCUPACIÓN POR EL CONSORCIO DE AGUAS DE BILBAO BIZKAIA, A EFECTOS DE EXPROPIACIÓN FORZOSA, DE LOS BIENES Y DERECHOS AFECTADOS POR EL PROYECTO DE ARQUETAS DE TOMA A BARAKALDO DESDE LA CONDUCCIÓN CRUCES-RONTEGUI.

RESUMEN

EL GOBIERNO VASCO AUTORIZA AL CONSORCIO DE AGUAS DE BILBAO LA EXPROPIACIÓN FORZOSA PARA EL PROYECTO DE «ARQUETAS DE TOMA A BARAKALDO DESDE LA CONDUCCIÓN CRUCES-RONTEGI»

El Consejo de Gobierno ha declarado de urgencia la ocupación por el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el proyecto de «Arquetas de toma a Barakaldo desde la conducción Gurutzeta/Cruces-Rontegi».

El Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia ha aprobado el proyecto “Arquetas de toma a Barakaldo desde la conducción Gurutzeta/Cruces-Rontegi“ y ha iniciado el expediente de expropiación forzosa, considerando inaplazable la ocupación de las fincas afectadas.

La finalidad de la actuación es solucionar los problemas de roturas en la red de abastecimiento de agua potable de Barakaldo mediante la ejecución de arquetas de toma.

Los Servicios Técnicos han observado que no existe obstáculo urbanístico para la tramitación del expediente por lo que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 52 de la Ley de Expropiación Forzosa y 26 de la Ley de Ordenación del Territorio del País Vasco, se declara urgente dicha ocupación.