publicidad

El Ayuntamiento amplía el plazo para recibir las encuestas sobre el futuro de Lutxana y Burtzeña

El Ayuntamiento de Barakaldo ha ampliado el plazo para recibir las encuestas que está realizando entre los vecinos de Lutxana y Burtzeña sobre el futuro urbanístico de ambos barrios. El objetivo es concoer la opinión de los vecinos sobre el documento elaborado por los técnicos municipales tras la primera fase del proceso de participación ciudadana para la modificación de las normas urbanísticas. Con la ampliación del plazo, las encuestas se podrán enviar haste el día 16 de febrero en el caso de las encuestas on-line y hasta el 14 del mismo mes las encuestas en papel. Además, este jueves comienzan a reunirse las mesas de participación con las entidades de estos barrios, en las primeras reuniones, y de la ciudadanía en general en las previstas para los días 4 y 6 de febrero.

Archivo |
> 10/01/2014.  Lutxana acoge una exposición sobre la propuesta de reforma de las normas urbanísticas del barrio
> 17/04/2013. El Ayuntamiento se felicita por la "participación ciudadana" para cambiar los planes urbanísticos
> 07/12/2012. El futuro urbanístico de Lutxana, Llano y Burtzeña estará bloqueado hasta verano de 2014


Nota de prensa
Arrancan las mesas de participación ciudadana para decidir el futuro urbanístico de Lutxana y Burtzeña

Las reuniones de hoy y el jueves estarán abiertas a las asociaciones, mientras que los días 4 y 6 de febrero podrá participar cualquier vecino

Se amplía al día 16 la recepción de encuestas on-line y al 14 en papel

Barakaldo, 28-1-2014
La segunda fase del proceso de participación ciudadana para decidir el futuro urbanístico de Lutxana y Burtzeña recibirá un nuevo empujón en los próximos días. El Ayuntamiento de Barakaldo ha organizado cuatro mesas participativas para dar voz a los vecinos y vecinas y debatir el futuro de ambos barrios. Las dos primeras reuniones estarán abiertas a las asociaciones, y posteriormente habrá otras dos citas donde podrá asistir cualquier persona residente.
Las mesas arrancan esta tarde a las 18.00 horas en Burtzeña con las entidades de la zona. El jueves a la misma hora se hará lo propio con el tejido asociativo de Lutxana.
También a las seis de la tarde, pero los días 4 y 6 de febrero, se celebrarán sendas mesas de participación abiertas a toda la ciudadanía en el Berritzegune de Burtzeña y el PCPI de Lutxana, respectivamente. Para participar en estas reuniones las personas interesadas deben enviar un correo electrónico a lutxanaburtzena_berria@barakaldo.org, indicando sus datos personales y el barrio en el que residen.
Asimismo, el Ayuntamiento ha decidido ampliar el plazo de recepción de la encuesta que se buzoneó tras las Navidades en los citados barrios con el objetivo de pulsar la opinión de los vecinos y vecinas sobre el documento elaborado por los técnicos municipales tras la primera fase del proceso. De este modo, la encuesta se podrá rellenar on-line a través de la web municipal (www.barakaldo.org) hasta el 16 de febrero.
Para entregar la encuesta rellenada en papel, el plazo será hasta el día 14 del mismo mes. Se pueden encontrar ejemplares de la encuesta en los siete equipamientos municipales donde se han colocado los buzones en los que han de depositarse el documento, una vez rellenado: el PCPI, biblioteca de Lutxana, Escuela Infantil de Llano, Berritzegune, casa de cultura de Burtzeña, y oficinas de atención ciudadana del Ayuntamiento y Cruces (se adjunta documento con la dirección y horarios de apertura).

EXPOSICIONES
También hasta el día 14 permanecerán abiertas las exposiciones del PCPI y Berritzegune con paneles y vídeos informativos sobre el documento base elaborado por el equipo técnico municipal. El documento, titulado ‘Criterio, objetivos y soluciones generales de planeamiento en Lutxana y Burtzeña’, puede consultarse asimismo en la web municipal.
El objetivo del Ayuntamiento es dar forma definitiva a un documento técnico-vecinal de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en los citados barrios, de forma que sea llevado al Pleno Municipal para su aprobación.