publicidad

La orquesta del Conservatorio Municipal actuará en la entrega del premio Barakaldo Solidario

La orquesta del Conservatorio Municipal de Música actuará en la gala de entrega del premio Barakaldo Solidario que se celebrará el lunes 18 de noviembre a las 19.00 horas en la casa de cultura de San Vicente Clara Campoamor. En su actuación la orquesta, dirigida por Fuensanta Figueroa, intrepretará la “Danza húngara número 5” de Johannes Brahms y la “Obertura Egmont, Op. 84”, de Ludwig van Beethoven. En la gala también actuará el grupo de teatro Arimaktore que interpretará una adaptación libre de la obra dramática “Son las doce, doctor Scweitzer”, de Gilbert Cesbron, con guión y dirección de Alicia Romero.


Nota de prensa

El próximo lunes, 18 de noviembre, a las 19:00 h, en el centro cívico Clara Campoamor de Barakaldo

LA ORQUESTA DEL CONSERVATORIO MUNICIPAL DE BARAKALDO ACTUARÁ EN LA GALA DE ENTREGA DEL PREMIO BARAKALDO SOLIDARIO – D. ANTONIO MIRANDA 2103

Los integrantes de la orquesta interpretarán la “Danza húngara número 5” de Johannes Brahms y la “Obertura Egmont, Op. 84”, del inmortal compositor alemán, Ludwig van Beethoven.

Antes de la orquesta, el grupo de teatro Arimaktore interpretará la obra dramática “Son las doce, doctor Schweitzer”, una adaptación libre guionizada y dirigida por Alicia Romero, sobre una idea original de Gilbert Cesbron.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Al final del acto, la Fundación Miranda servirá un cóctel a los asistentes.


Barakaldo (Bizkaia), octubre de 2013.- La gala de entrega del VI Premio Barakaldo Solidario – D. Antonio Miranda se celebrará el próximo 18 de noviembre, lunes, a partir de las 19:00 horas, en el centro cívico Clara Campoamor de Barakaldo. En la gala actuará la orquesta del Conservatorio Municipal de Música de Barakaldo y el grupo de teatro Arimaktore. El acto es gratuito y la entrada libre hasta completar el aforo y al finalizar la gala, la Fundación Miranda servirá un cóctel a los asistentes.

A la gala de entrega del premio asistirán Jokin Perea, presidente de la Fundación Miranda; Alfonso García, alcalde de Barakaldo y vicepresidente de la Fundación Miranda; Noelia Rodríguez Elorduy, concejala delegada para la Igualdad, Cooperación, y Prevención de Drogodependencias del ayuntamiento de Barakaldo y Rafael Carriegas, nuevo director gerente de la Fundación Miranda.

La orquesta del Conservatorio Municipal de Música de Barakaldo estará compuesta por más de 60 miembros y será dirigida por Fuensanta Figueroa. Los integrantes de la orquesta interpretarán la “Danza húngara número 5” de Johannes Brahms y la “Obertura Egmont, Op. 84”, del inmortal compositor alemán, Ludwig van Beethoven.

Antes de la actuación de la orquesta, los asistentes a la gala podrán disfrutar de una representación teatral a cargo del grupo de teatro Arimaktore. Interpretarán una adaptación libre de la obra dramática “Son las doce, doctor Scweitzer”, escrita originalmente por Gilbert Cesbron y cuyo guión y dirección corren a cargo de Alicia Romero. La obra está interpretada por los actores Ander Ipiña como el doctor Schweitzer; Leire Orbe, como María; y Braulio Cortés, como el Padre Carlos.

Este año concurren un total de diez candidaturas al VI Premio Barakaldo Solidario – D. Antonio Miranda, organizado por la Fundación Miranda con la colaboración del ayuntamiento de Barakaldo.



Gala de entrega del VI Premio Barakaldo Solidario – D. Antonio Miranda

Día: lunes, 18 de noviembre de 2013
Hora: 19:00 h
Lugar: Centro Cívico Clara Campoamor de Barakaldo.
C/ Gernikako Arbola, 41. Barakaldo