publicidad

Fútbol | El Barakaldo pierde contra el Huesca y termina así su imbatibilidad esta temporada


Barakaldo CF
1
3
 Huesca

• Alineación del Barakaldo: Serantes, Exposito, Neira, Ariño (Dañobeitia '70), Aguiar, Mentxaka, Garrido, Izurza, Coque, Arriaga (Manu '27) y Orgebozo (Etxaniz '70). Suplentes: Xabi Núñez, César, Manu, Dañobeitia y Etxaniz. Entrenador: Iñaki Zurimendi • Alineación del Huesca: Zabal, garcés, Llamas, ATienza, Scardina, Aicart, Marc Martínez, Fito, Borja Sánchez, Camacho y Bernal. Suplentes: Mauri, Loscos, Marcos Mauro, Piojo y Bernal. Entrenador: David Amaral • Árbitro: • Campo de Lasesarre • Unos 800 espectadores en un día muy lluvioso. La grada reclamó dos penaltis para los locales, uno en cada parte.


Foto y crónica de Erlantz Sánchez

El Barakaldo CF ha perdido en la lluviosa tarde de este domingo por 1 a 3 contra la Sociedad Deportiva Huesca y termina así con la histórica imbatibilidad que tenía hasta ahora el conjunto de Zurimendi. El partido ha sido declarado como medio día de ayuda al club y, a pesar de ello y del mal tiempo, muchos socios han acudido a la cita.

El encuentro comenzaba con un susto para los locales cuando en el minuto 3. El delantero oscense Bernal mandaba un derechazo a la escuadra de Serantes, que por muy poco no se convertía en gol. Más tarde responderían los gualdinegros a través de Garrido, que tras un buen pase por encima de la defensa de Expósito mandaba una volea por encima del larguero. Pasaban los minutos sin un claro patrón de juego por parte de los dos equipos y con demasiadas imprecisiones de ambos.

En el minuto 23 llegaba la primer jugada polémica de la tarde cuando un defensor del Huesca agarraba a Orbegozo del cuerpo impidiéndole rematar de cabeza un buen balón colgado al área. La siguiente mala noticia llegaba en el minuto 27 cuando Joseba Arriaga tenía que abandonar el campo al lesionarse y dejar paso a Manu Ortiz. El primer gol llegaba en el minuto 32 en una jugada de falta de entendimiento entre Garrido y Coque que los visitantes aprovechaban para enlazar una rápida y precisa contra que finalizaba Fito subiendo el 0 a 1 al marcador. La primera parte no daba para mucho más y llegaba el descanso con la momentánea victoria visitante.

El primer halo de esperanza aparecía nada más comenzar la segunda parte cuando el Barakaldo empataba el partido por medio de Mentxaka, que definía a placer delante del portero tras un buen pase al hueco de Jon Orbegozo. Parecía que se le iba a hacer largo el partido al conjunto visitante, pero no iba a ser así.

A través de la posesión y de la tranquilidad, el Huesca ha sido dueño y señor del esférico durante todo el choque y muestra de ello son los dos siguientes goles que ha marcado a la contra por medio de Borja Sánchez. El 1 a 2 en el minuto 62, tras un posible fuera de juego, y el siguiente, en el 77, en una idéntica jugada y previo error del centro del campo fabril. Dos tantos llenos de velocidad y precisión que eran oro para los visitantes. Los últimos minutos del partido eran para el Barakaldo, que ha tenido la posibilidad de marcar con varias ocasiones de Etxaniz y de Mentxaka.

Llegaba el final del partido con la primera derrota del Barakaldo esta temporada. La buena noticia para los de Zurimendi es que el empate del líder Las Palmas Atlético deja al Barakaldo tercero en la clasificación, a solo dos puntos del liderato, y con la vista puesta en Lezama el próximo sábado a las 16.00 horas (ETB1) contra el Bilbao Athletic.