publicidad

El PP denuncia que el Ayuntamiento adeuda más de 3 millones a los trabajadores municipales

Protesta sindical en el Ayuntamiento de Barakaldo
El PP ha denunciado que el Ayuntamiento de Barakaldo adeuda a los trabajadores municipales más de 3 millones de euros por una minoración en los complementos de nómina que realizó el equipo de gobierno en 2008 contraviniendo la legislación. La portavoz del PP, Amaya Fernández, ha señalado que el Ayuntamiento deberá cumplir una sentencia judicial y regularizar las nóminas de los trabajadores a partir de este mes, lo que supondrá un gasto mensual de unos 35.000 euros. La concejal ha señalado que queda pro resolver el calendario de pagos para hacer frente a la deuda acumulada con los trabajadores.

Archivo |
> 02/10/2013. ELA insta al alcalde a pagar a los funcionarios los complementos que recortó en 2008


Nota de prensa
EL AYUNTAMIENTO ADEUDA A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES MÁS DE 3 MILLONES DE EUROS

Por último, pero no menos importante, la portavoz popular anunció que el Ayuntamiento de Barakaldo tendrá que hacer frente al cumplimiento de una sentencia favorable a todos los trabajadores del ayuntamiento, referente al pago de los complementos de la nómina (complemento específico y complemento de destino) que el gobierno municipal minoró contraviniendo la legislación. El fallo de la sentencia obliga al gobierno municipal a pagar las nóminas correctamente lo que supondrá unos 35.000€ más de gasto mensual (casi 500.000 euros más al año). La regularización de los complementos en las nóminas será efectiva desde este mismo mes de noviembre.

“A partir de este mes de noviembre el ayuntamiento empezará a pagar correctamente las nóminas de los trabajadores, pero queda por resolver la parte más espinosa de este asunto: el calendario de pagos para hacer frente a la deuda acumulada por este concepto desde el año 2008 y que ronda los 4 millones de euros. Para variar, el Ayuntamiento va de chapuza en chapuza”, apostilló la edil popular.