publicidad

Fútbol | Buen juego y emoción en un partido con escasa afición por la retransmisión de ETB

Foto: Erlantz Sánchez

Barakaldo CF
4
2
 Laudio

• Alineación del Barakaldo: Serantes, Aguiar, Alberto (Expósito '77), Neira, Odei, Izurza, Mentxaka, Garrido (Eneko), Orbegozo, Jorge (Arriaga) y Coque. Suplentes: Xabi Núñez, Eneko, Arriaga, Expósito y Goti. Entrenador: Iñaki Zurimendi • Alineación del Laudio: José Carlos, Juaristi, Lombera, Bergara, Larrucea, De Gregorio, Salcedo, Casado, Del Olmo, Germán y Eraña. Suplentes: Aguirre, Herrera, Lambarri, Del Álamo y Del Olmo. Entrenador: Ramón Castelo • Árbitro: • Campo de Lasesarre • Incidencias: Unos 800 espectadores en un partido televisado por ETB 1•

por Erlantz Sánchez

El Barakaldo CF ha ganado 4-2 al Laudio en un partido con muchas ocasiones de gol y muy emocionante para los cerca de 800 aficionados que han acudido a Lasesarre a presenciar la quinta victoria del cuadro local en lo que va de liga. El partido ha sido retransmitido por ETB1 por segunda vez consecutiva en Lasesarre y eso se ha notado en el número de aficionados que no han acudido al estadio. No ha surtido efecto la iniciativa de la directiva gualdinegra de regalar entradas con la compra de otra para el partido amistoso contra el Athletic Club del pasado miércoles. Cabe destacar la presencia de hasta cinco exjugadores gualdinegros en la alineación titular del Laudio, que han estado muy participativos durante todo el encuentro.

El choque comenzaba con muy buen juego por parte de ambos equipos, fútbol de mucho toque pero sin peligro en ambas porterías ya que el primer disparo entre los tres palos del partido llegaba en el minuto 10 cuando el jugador guladinegro Mentxaka disparaba con pierna zurda a las manos del meta José Carlos.

En el minuto 15 llegaba el primer gol del partido de las botas del omnipresente Jon Orbegozo, que tras irse del defensa laudiotarra con mucha facilidad, disparaba raso y el balón tras un torpe despeje de los defensas del Laudio entraba al fondo de las mallas. Dos minutos más tarde era anulado un gol del mismo jugador por fuera de juego tras centro de Mentxaka a balón parado.

El encuentro llegaba al minuto 38 con mucho toque por parte de ambos conjuntos pero sin ocasiones claras, hasta que en el minuto 43 se producía otro fantástico gol de Orbegozo, que aprovechando su envergadura ha dejado atrás a Bergara y, tras recortar a un defensa, batía con calma y precisión de nuevo a José Carlos. Gran gol del delantero fabril y segundo de su cuenta de hoy. Llegaba el descanso tras una buena primera parte de ambos conjuntos a pesar del resultado hasta el momento.

La segunda mitad comenzaba con el mismo juego visto hasta entonces: buenas jugadas, mantener la posesión y no perder el balón por parte del equipo local. En el minuto 59, la afición del Barakaldo cantó gol en una vaselina de Orbegozo que dio en la red y que hubiera supuesto el 3 a 0 en un partido sentenciado, pero el fútbol es así y en la siguiente jugada, un minuto más tarde, el exgualdinegro (y mejor jugador con diferencia del cuadro visitante) Germán Beltrán ponía el 2 a 1 en el marcador tras un disparo raso bien colocado a la izquierda de Serantes.

Los nervios comenzaban a aflorar en Lasesarre hasta que el recién incorporado Joseba Arriaga marcaba un golazo lleno de calidad y precisión tras irse en velocidad de un defensor alavés y marcar ajustado al palo corto de José Carlos. Parecía sentenciado el choque con un cómodo 3 a 1, pero de nuevo dos minutos más tarde el exgualdinegro Salcedo marcaba a placer tras un error de colocación de la defensa fabril que le dejaba rematar solo.

De nuevo los nervios en las gradas, con un resultado injusto hasta el momento y con el Barakaldo replegado por orden de Zurimendi, ya que ha preferido defender el resultado de 3 a 2 que ir a marcar otro gol. Suerte que Joseba Arriaga marcaba de nuevo en el minuto 91, tras meter la pierna ante la indecisión de un defensa laudiotarra. Buena actuación del delantero de Ermua que partido tras partido demuestra que aún le queda mucho fútbol en sus botas.

Llegaba el final con un resultado demasiado abultado para las ocasiones que ha habido y con un muy buen juego del conjunto visitante que, pese a ir perdiendo por dos goles al descanso, no se ha rendido en ningún momento. El Barakaldo se coloca segundo en la tabla tras la victoria de Las Palmas frente al Toledo, próximo rival del conjunto de Zurimendi.