La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Barakaldo que posibilitará el desarrollo de programas de apoyo a personas con dependencia en el ámbito familiar. La institución foral ha aprobado en su Consejo de Gobierno de este martes los convenios con los Ayuntamientos de Barakaldo y Galdakao y la Mancomunidad de la Merindad de Durango para la concesión de subvenciones para este programa que suponen una inversión de 46.845 euros.
Nota de prensa
BIZKAIA MANTIENE EL PROGRAMA ZAINDUZ PARA MUNICIPIOS QUE PROMUEVAN EL CUIDADO DE PERSONAS CON DEPENDENCIA EN EL ÁMBITO FAMILIAR
Hoy se han aprobado los convenios con los Ayuntamientos de Barakaldo y Galdakao y la Mancomunidad de la Merindad de Durango por valor de casi 47 mil euros.
La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno tres convenios reguladores de las subvenciones otorgadas por el Departamento de Acción Social para el desarrollo del programa foral de Atención a la Dependencia en el Medio Familiar.
Los Ayuntamientos de Galdakao y Barakaldo, así como la Mancomunidad de la Merindad de Durango serán los destinatarios de estas subvenciones, Mediante este programa, los municipios y la mancomunidad citada mantendrá actuaciones de Promoción de la Autonomía Personal, voluntariado y de apoyo psicosocial a las personas cuidadoras de personas dependientes. La inversión total que supone la aprobación del convenio asciende a 46.845,60 euros.
El Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia mantiene estas subvenciones para que se desarrollen programas orientados al abordaje de la dependencia en el ámbito familiar; programas que tienen su encaje en un proyecto de programa foral, titulado, "Zainduz", que contempla el cuidado a las personas dependientes identificando y definiendo una serie de prestaciones que posibilitan su cuidado y, al mismo tiempo, su permanencia en el entorno familiar.
En el contexto actual, las preferencias de las personas mayores dependientes y sus familias ha experimentado un cambio. Son muchas las personas que prefieren permanecer en sus hogares, o al menos en el entorno familiar y social. La Diputación Foral de Bizkaia considera que el cuidado y el apoyo a la personas mayores ofrecido por las familias y las personas cercanas es un bien social que las Administraciones Públicas deben fomentar.
El programa que se ha implantado en los Ayuntamiento de Abanto-Zierbena, Amorebieta-Etxano, Barakaldo, Bilbao, Durango (y la Mancomunidad de Durango), Galdakao, Getxo, Leioa, Muskiz, Portugalete, Santurtzi, Ugao-Miraballes, Consorcio de Mungialde y Mancomunidad de Lea Artibai.
- inicio
- bienestar
- economía
- política
- cultura
- _fiestas
- _patrimonio
- _Teatro Barakaldo
- deportes
- _atletismo
- _baloncesto
- _balonmano
- _bolos
- _ciclismo
- _fútbol
- _hockey
- _lucha
- _natación
- _patinaje
- barrios
- _Arteagabeitia
- _Bagatza
- _Beurko
- _Burtzeña
- _Centro
- _Cruces
- _Desierto
- _El Regato
- _Gorostiza
- _Kareaga
- _Kastrexana
- _Las Delicias
- _Llano
- _Lutxana
- _Retuerto
- _Rontegi
- _San Vicente
- _Zuazo