Foto: Ayuntamiento
Más de 120 personas con discapacidad del Centro Ocupacional del Taller Usoa han participado en una clase, impartida por el chef Aitor Aurrekoetxea, para aprender a hacer talo. El objetivo de esta iniciativa ha sido fortalecer las competencias comunicativas y sociolaborales de las personas con discapacidad asistentes, "empoderándolas de su cultura y tradición gastronómica", según ha asegurado el Ayuntamiento de Barakaldo.Nota de prensa
Más de 120 personas con discapacidad del Taller Usoa de Barakaldo aprenden a hacer talo con un chef
La iniciativa trata de fortalecer las competencias comunicativas y sociolaborales de los trabajadores y trabajadoras de esta sociedad pública, dependiente del Ayuntamiento
Barakaldo, 12-9-2013
Más de 120 personas con discapacidad del Centro Ocupacional del Taller Usoa Lantegia, sociedad pública dependiente del Ayuntamiento de Barakaldo, han aprendido esta mañana a hacer un buen talo con el chef Aitor Aurrekoetxea. Clientes de Usoa, trabajadores e incluso el Alcalde, Alfonso García, han podido degustar posteriormente la creación culinaria mientras compartía una animada charla con sus cocineros.
El talo es una comida muy sencilla: tortita de maíz y chorizo. Aitor Aurrekoetxea lleva más de 14 años elaborando talo y 4 años dando clases a todas las edades y perfiles. Desde escolares a personas trabajadoras pueden aprender cómo hacer esta típica comida tradicional vasca.
El principal objetivo de esta clase ha sido fortalecer las competencias comunicativas y sociolaborales de las personas con discapacidad asistentes, empoderándolas de su cultura y tradición gastronómica.