publicidad

La ONG barakaldesa Kcd busca ayuda financiera para mantener su Festival Cine Invisible

 Las proyecciones en Barakaldo se realizan en Hala Dzipo y el Instituto Nicolás Larburu
La organización no gubernamental con sede en Barakaldo Kcd Kultura, Communication y Desarrollo ha lanzado una campaña en busca de socios que ayuden a mantener económicamente el Festival Internacional de Cine Social Cine Invisible, que este otoño alcanza su quinta edición. El certamen, que esta misma semana comienza sus proyecciones en Barakaldo, en la sede de Hala Dzipo, precisa de al menos una quincena de aportantes antes del próximo 30 de septiembre. Con 66 obras de 34 países, 14 sedes en Bizkaia y 15.000 euros en premios, el festival registra una treintena de entidades públicas y privadas colaboradoras, entre ellas el Gobierno Vasco, la Diputación, el instituto vasco de la mujer Emakunde, el Colegio de Abogados o los Ayuntamientos de Bilbao y Mungia. No participa el de Barakaldo.

> Colaboración con el Festival Cine Invisible



Comunicado
El 5º Festival Internacional de Cine Invisible “Filme Sozialak” 2013 Bilbao cuenta en esta edición con 14 sedes donde se proyectarán las obras seleccionadas.

El Festival de Cine Invisible trae a Bilbao 66 obras audiovisuales de 34 países que están fuera de los circuitos comerciales. La semana principal del 5º Festival Invisible se centra del 26 de septiembre al 3 de octubre, pero ya desde el día 10 de septiembre habrá proyecciones en otras sedes habituales. Las obras se proyectarán, además de en la Alhóndiga Bilbao y Cines Golem (Bilbao), en las siguientes sedes: Haladzipo Musika Eskola (Barakaldo), FNAC (Bilbao), Arriola Antzokia (Elorrio), Olalde Aretoa (Mungia), camping La Banera de Ayerbe (Huesca), el Aula de la Experiencia de la UPV/EHU y los institutos de Tartanga (Erandio), Mungia (Mungia), Ballonti (Portugalete), Iurreta (Iurreta), Ibarrekolanda (Bilbao) y Nicolás Larburu (Barakaldo).

La suma total de los premios asciende este año a 15.000 euros que serán distribuidos en las siguientes categorías: Derechos Humanos, Mejor obra realizada por una mujer, Desarrollo Sostenible, Equidad de Género, Interculturalidad, Mejor obra realizada en euskera, Premio de las y los estudiantes y el Premio del público. Además, este año tendrá lugar la Primera Edición del Concurso de Cortometrajes “Invisible Express”, dirigido a la comunidad universitaria de la UPV/EHU. La organización entregará un premio de 1.000 euros a la obra ganadora, mientras que el Premio del Público será de 500 euros.

En esta quinta edición el Festival ha conseguido alcanzar nuevamente la paridad en la participación de realizadoras y realizadores en sus proyecciones, siendo el 40% de ellas realizadas por mujeres, el 56% realizadas por hombres y el 4% por colectivos. Con el objetivo incluir entre los espectadores a personas con discapacidad auditiva, el 33% de las películas serán subtituladas.