publicidad

Entregan a su propietario un vehículo robado que fue retirado por la grúa por excederse en la OTA

La Policía Municipal de Barakaldo ha entregado a su propietario un vehículo de alta gama —un Mercedes-Benz— robado el 15 de noviembre en la localidad francesa de Dax. El coche fue retirado retirado por la grúa municipal cuando estaba estacionado en la zona de La Paz, en el barrio de Cruces, debido a que se excedió "de forma prolongada" en el límite de tiempo establecido en el recibo de la OTA. La guardia urbana abrió una investigación después de que el vehículo permaneciese varios días en el depósito sin que fuese retirado. Los agentes comprobaron entonces que llevaba matrícula falsa.

Nota de prensa
La Policía Local de Barakaldo entrega a su propietario un coche de alta gama robado en Francia
> El vehículo, de un alto valor económico, tenía matrícula falsa y fue retirado por la grúa municipal por excederse en el ticket de la OTA

La Policía Local de Barakaldo entregó el pasado viernes a su propietario un vehículo de alta gama robado el 15 de noviembre en la localidad francesa de Dax, situada en el Departamento de Las Landas. El coche -un Mercedes-Benz de un alto valor económico- fue retirado por la grúa municipal cuando estaba estacionado en la zona de La Paz, en el barrio de Cruces, debido a que se excedió de forma prolongada en el límite de tiempo establecido en el ticket de la OTA.

El vehículo permaneció varios días en el depósito sin que fuera retirado, motivo que causó la extrañeza de la Policía Local. Los agentes decidieron entonces abrir una investigación y comprobaron que, pese a que el número de bastidor coincidía, la matrícula que aparecía en la documentación guardada en la guantera era distinta a la que portaba el coche.

Además, en la parte trasera del vehículo estaban las placas originales, junto a otras dos matrículas. Todo ello indicaba que el Mercedes-Benz había sido robado.

La Policía Local puso el caso en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía y se abrió un procedimiento, a través de Interpol, para localizar al legítimo propietario del coche.

ROBADO EN UN GARAJE DE MADRUGADA
Finalmente, se pudo constatar que el vehículo había sido robado de madrugada a un particular de un garaje en Dax y que, al día siguiente, se puso la correspondiente denuncia en una comisaría de la Gendarmería francesa. No obstante, este particular había sido ya indemnizado por el robo por una empresa aseguradora.

Puestos en contacto con la aseguradora, que había pasado a ser la propietaria del coche, la Policía Local activó el procedimiento de entrega del vehículo, algo que pudo realizar el pasado viernes.