publicidad

El PSE dice que el PP difunde "información falsa" sobre la condena por la expropiación en El Rosario

"El PP de Barakaldo se inventa el contenido de una sentencia y difunde información falsa". Lo dice el equipo de gobierno (PSE) del Ayuntamiento de la anteiglesia, que pretende de este modo negar la denuncia de los 'populares' de que los barakaldeses tendrán que pagar 31.000 euros en intereses debido a los sucesivos recursos judiciales impulsados por los socialistas en las expropiaciones para un colector en El Rosario, en San Vicente. El PSE, que evita hablar de los intereses que han generado las apelaciones, asegura que el PP ha cometido un "error" porque ha "dado por hecho" que la justicia ha resuelto dos casos de un mismo expediente cuando en realidad la sentencia hace referencia a sólo uno mientas el segundo aún está a la espera de resolución judicial. De este modo, la sentencia obliga a Barakaldo a pagar 39.000 euros, más unos intereses que el PSE no aclara, por una finca que en su momento expropió por 3.600.

Archivo |
> 16/09/2013. El PP denuncia que los recursos judiciales del Ayuntamientos costarán 31.000 euros extras



Nota de prensa
El PP de Barakaldo se inventa el contenido de una sentencia y difunde información FALSA
> El Gobierno de Barakaldo cree muy grave la falta de rigor de los populares, que no es la primera vez que se produce

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Barakaldo quiere lamentar la información FALSA difundida hoy por el PP en rueda de prensa, al inventarse el contenido de una sentencia judicial referente a la expropiación de unos terrenos situados en la calle El Rosario (antiguas huertas) para construir un parque.

Los responsables locales consideran muy grave esta actuación, que denota la falta de escrúpulos del Partido Popular barakaldés y debería servir para que los medios de comunicación tomaran nota de la escasa credibilidad que tiene esta formación.

Según recoge en realidad la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco a la que hace alusión el PP y existe soporte documental que lo acredita, el Ayuntamiento deberá abonar a los propietarios una indemnización de 42.259,96 euros por la expropiación de una finca, de los cuales 3.636,60 ya están pagados al valorar los técnicos municipales en esa cantidad el suelo afectado. Por tanto, dicha cuantía se sitúa muy lejos de los 320.719,96 euros que, según la información facilitada a los medios por el PP, el Consistorio debe pagar.

Lo que hace el Partido Popular es dar por hecho que se ha fallado a favor de los propietarios también en el caso de otra finca, similar a la anterior, pero por la que piden 278.460 euros, de los que están ya depositados 3.018,13. Pero en este otro asunto aún no hay sentencia.

El error del PP ha consistido en algo tan básico como no contrastar la información. Ya le ocurrió con el caso de la Finca Munoa, en donde difundió que el Ayuntamiento debía pagar más 20 millones de euros cuando en realidad son 13,2 más intereses, y defendió los intereses de los propietarios, que reclamaban más de 90 millones.

VELAR POR EL INTERÉS GENERAL Y NO DE UNOS POCOS
Afortunadamente, el tiempo pone a cada uno en su sitio y mientras el PP queda como un partido falto de rigor, el Gobierno municipal sale reforzado como un Ejecutivo serio, transparente y preocupado por velar por el interés general de los barakaldeses y barakaldesas.

Porque, en este caso, el Gobierno municipal sigue en todo momento los consejos de los técnicos del Ayuntamiento, quienes velan en todo momento por no dilapidar los recursos públicos de toda la ciudadanía en beneficio de los propietarios de suelo. El PP, en cambio, apoya una vez más los intereses de los poderosos terratenientes frente a los del conjunto de los vecinos y vecinas, avanzando para más inri el resultado de sentencias judiciales que aún no se han producido.