publicidad

El Ayuntamiento ofrece 4.500 euros a la empresa que haya contratado a parados en marzo

El Ayuntamiento de Barakaldo ha abierto, hast el 15 de septiembre, un plazo extraordinario para las ayudas a la contratación que anunció el pasado mes de marzo. Una empresa podrá recibir 4.500 euros si puede justificar la contratación de una personas desempleada perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) por un periodo de seis meses ininterrumpidos, si el contrato fue firmado entre el 1 y el 29 de marzo de este año. Una de las empresas a las que se había concedido esta ayuda no ha podido hacer frente al compromiso de contratación que había adquirido. Por ello el Ayuntamiento, a través de la agencia de desarrollo local Inguralde, dispone de 4.500 euros y ha abierto este plazo extraordinario. Estamos haciendo un esfuerzo para que esta ayuda tenga destinatario”, ha señalado en una nota la presidenta de Inguralde, Ana Belén Quijada.

Archivo |
> 05/02/2013. El Ayuntamiento subvencionará con 4.500 a las empresas que contraten a parados de Barakaldo


Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo ofrece una ayuda de 4.500 euros a una empresa que haya contratado seis meses a personas desempleadas

Las compañías interesadas podrán beneficiarse de la subvención si firmaron el contrato en marzo a barakaldeses y/o barakaldesas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos

El plazo para solicitar la ayuda está abierto hasta el viernes 15

Barakaldo, 9-9-2013
Hasta el próximo viernes 15 de septiembre se ha abierto un plazo extraordinario para acogerse a la convocatoria de ayudas directas a la contratación de personas desempleadas impulsada por el Ayuntamiento de Barakaldo a través de su agencia de desarrollo Inguralde. El objetivo de esta línea de subvención es incentivar el empleo, favoreciendo la inserción en el mercado laboral de aquellos vecinos y vecinas de la localidad con especiales dificultades para retomar su vida laboral.
Esta convocatoria está dirigida a empresas que hayan contratado a personas desempleadas de Barakaldo perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) por un periodo de seis meses ininterrumpidos, habiendo firmado el contrato entre el 1 y el 29 de marzo de este año. Inguralde bonificará esta contratación con 4.500 euros.
Las compañías interesadas pueden recabar información sobre estas ayudas y descargarse el impreso de solicitud en la página web de Inguralde (www.inguralde.com). La solicitud debe enviarse a la dirección de correo electrónico empleo@inguralde.com.
Es la última oportunidad que tienen las empresas para acogerse a estas ayudas. Si ha sido posible realizar esta convocatoria es, además, porque una de las compañías participantes en el programa no ha podido hacer frente al compromiso de contratación que había adquirido.
“Disponemos de una subvención de 4.500 euros que puede aprovechar otra empresa que sí cumpla los requisitos. Estamos haciendo un esfuerzo para que esta ayuda tenga destinatario”, explica la presidenta de la agencia de desarrollo del Ayuntamiento, la concejal Ana Belén Quijada,

ÉXITO DE LA CONVOCATORIA
La primera convocatoria de ayudas directas a la contratación de personas desempleadas impulsada por el Ayuntamiento de Barakaldo ha superado las expectativas iniciales. Este programa ha facilitado la contratación de 35 vecinos/as pese a que la subvención sólo cubría 30 puestos. Las entrevistas que han realizado las empresas para seleccionar a las personas beneficiarias han propiciado al menos cinco contrataciones al margen de las subvenciones.
Un total de 73 empresas se han interesado en acogerse a esta línea de ayudas dotada con 135.000 euros, el 85% sufragado por el Servicio Vasco de Empleo Lanbide y el 15% restante por el propio Ayuntamiento. Hasta el momento, han sido 29 las compañías que han recibido 4.500 euros por cada persona contratada.
PERFILES MÁS SOLICITADOS
Los nuevos contratos surgidos de este Plan de Ayudas son todos a jornada completa con una duración mínima de seis meses. Entre los perfiles profesionales solicitados por las compañías predomina el de personal de asistencia para residencias de la tercera edad.
También se ha contratado a personal técnico en consultoría e ingeniería, técnicos/as de empleo y proyectos sociales, una animadora sociocultural, una teleoperadora, un vigilante de seguridad para el control de accesos, un peón de reciclaje, jardineros/as y personal para la limpieza industrial.