publicidad

Detenidos en Barakaldo cinco jóvenes por el robo en una empresa de Mungia

Agentes de la Ertzaintza han detenido la madrugada de este 2 de septiembre en Barakaldo a cinco jóvenes entre 20 y 34 años de edad que se dieron a la fuga en un turismo cuando se activó la alarma de una empresa de Mungia en la que supuestamente trataron de cometer un robo. Una patrulla interceptó el vehículo cuando circulaba a la altura de la calle Autonomía de dicha localidad. Los cinco arrestados, con "numerosos" antecedentes delictivos, han sido aprehendidos bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.

Nota de prensa
Los autores, con numerosos antecedentes delictivos, habían huido a bordo de un turismo
Cinco personas detenidas tras cometer un robo en una empresa de Mungia

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao han detenido esta pasada madrugada a cinco varones de entre 20 y 34 años de edad, todos ellos con numerosos antecedentes delictivos, después de presuntamente haber robado en una empresa de Mungia. Los presuntos autores del robo se habían dado a la fuga en un turismo en el que han sido interceptados a la altura de Barakaldo.

Los hechos han tenido lugar sobre las tres de la madrugada de hoy, lunes, en una empresa situada en el polígono industrial Zabalondo de Mungia. Los autores del robo han accedido al interior tras forzar la puerta pero en un momento determinado, al activarse la alarma de seguridad, se han visto obligados a huir del lugar a bordo de un turismo. Minutos después y en base a la información facilitada por testigos del hecho, agentes de la Ertzaintza han localizado el vehículo sospechoso en la zona de San Vicente de Barkaldo, iniciando su seguimiento. El citado turismo ha sido interceptado con posterioridad cuando circulaba a la altura de la calle Autonomía de dicha localidad. Sus cinco ocupantes, todos ellos varones de entre 20 y 34 años de edad y todos con numerosas detenciones en su haber, han sido arrestados bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. Además, los ertzainas les han ocupado diversas herramientas presumiblemente utilizadas para la comisión del robo.

En la posterior inspección ocular de la empresa ubicada en Mungia, se han localizado diversas cantidades de material que los autores del robo habían dejado apilado y dispuesto para su traslado. Una vez ultimadas las diligencias policiales, los detenidos serán puestos a disposición judicial.