publicidad

Detenido un hombre de 37 años que agredió a su novia cerca del polideportivo de Gorostiza

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre de 37 años que agredió a su novia en las inmediaciones del polideportivo de Gorostiza. Según la información recogida en el lugar de los hechos, tras una discusión entre la pareja, el hombre cogió a la mujer por el cuello y la empujó en repetidas ocasiones hasta tirarla al suelo sufriendo la víctima diversas contusiones en el cuerpo de las que fue atendida en un centro hospitalario. Un ciudadano que se encontraba en el lugar tuvo que interceder para que cesara la agresión, momento en que la víctima alertó a la policía autonómica.

Centro Asesor de la Mujer Argitan. Teléfono 94 478 21 02. Calle San Juan, 26. Lunes y viernes de 11.00 a 13.00 horas, y miércoles de 18.00 a 20.00 horas

Violencia machista en 2013
> 14/09/2013.  Detenido el autor de una agresión sexual ocurrida en agosto en la calle Gernikako Arbola
> 02/09/2013.  Detenido un joven de 24 años por agredir sexualmente a una mujer en el portal de su casa
> 13/08/2013.  Dos hombres de 26 y 43 años detenidos en Barakaldo por agredir a sus mujeres
> 19/07/2013.  Detenido por amenazar con un cuchillo a su mujer y echarla de casa con su bebé
> 12/07/2013.  Imputan a un menor de 17 años por la violación y robo a una mujer el pasado 27 de enero
> 02/02/2013.  Detenido un hombre de 32 años acusado de agredir a su novia durante una discusión
> 25/01/2013.  Detenido por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja
> 24/01/2013.  La ertzaintza detiene a un varón de 33 años tras agredir a su novia en Lutxana


Nota de prensa
Dos detenidos por agresión a sus parejas en Sopuerta y Barakaldo

A última hora de la tarde de ayer la Ertzaintza detuvo en Sopuerta y Barakaldo a dos varones por agredir a sus respectivas parejas.
Servicio de Prensa

La primera detención se llevó a cabo a las ocho y media de la tarde en las inmediaciones del polideportivo de Gorostiza del municipio vizcaíno de Barakaldo. Según las informaciones recabadas en el lugar, se produjo una discusión entre la pareja y, acto seguido, él la cogió por el cuello y la empujó en repetidas ocasiones hasta tirarla al suelo sufriendo la víctima diversas contusiones en el cuerpo. Un ciudadano que se encontraba en el lugar tuvo que interceder para que cesara la agresión, momento en que la víctima alertó a la Ertzaintza.

Los agentes trasladados al lugar asistieron a la mujer, que fue trasladada a un centro sanitario, y procedieron a la detención del presunto agresor, de 37 años, por un delito de violencia de género.
Prácticamente a la misma hora agentes de la Ertzaintza detuvieron en Muskiz a otro varón de 31 años, acusado de un delito similar al anterior. En esta ocasión la agresión se produjo en el domicilio familiar ubicado en el municipio vizcaíno de Sopuerta donde el arrestado abofeteó y empujó a la víctima. Mientras el presunto agresor se personaba en la Comisaría de Muskiz y confesaba los hechos acaecidos, una patrulla se dirigía a su domicilio para atender a la víctima, la cual denunciaba varios episodios violentos cometidos por su marido desde el inicio de su convivencia.