Miembros del PNV durante la reapertura del 'batzoki zaharra'. Foto: Facebook del PNV de Barakaldo
La portavoz del PNV, Amaia del Campo, ha asegurado que el 'Batzoki Zaharra', la sede social nacionalista que se ha reabierto en el paseo de Los Fueros, será "el centro neurálgico" desde el cual el PNV "impulsará esa nueva forma de hacer política que Barakaldo necesita". En su blog, Amaia del Campo ha afirmado, en un artículo titulado 'Comienzo del curso político y reapertura del Batzoki Zaharra', que el 'batzoki' tendrá sus puertas "abiertas" para "el trabajo conjunto" con colectivos y vecinos.Artículo de Amaia del Campo
Comienzo del curso político y reapertura del Batzoki Zaharra
El curso ha empezado con una excelente noticia para los hombres y mujeres de EAJ-PNV, la reapertura del bar del Batzoki Zaharra. Después de años esperando a que las obras terminaran, por fin hemos vuelto a casa.
El edificio se ha rehabilitado manteniendo su fachada original, algo que para nosotros era importante porque el Batzoki forma parte de la historia de nuestro pueblo desde que EAJ-PNV instalara en él su sede en el año 1932.
Al entrar de nuevo en el edificio me vinieron a la memoria muchos de los momentos vividos entre esas paredes, unos buenos y otros no tanto. El Batzoki Zaharra está lleno de historias que nuestros veteranos nos ayudaron a recordar: la ilusión con la que trabajaron para abrir sus puertas por primera vez, los duros tiempos del franquismo y la complejidad que supuso recuperar el Batzoki tras su incautación por Franco. Aquella reapertura fue sin duda un momento inolvidable para los hombres y mujeres de EAJ-PNV. Desde entonces, el Batzoki volvió a ser ese punto de encuentro para los vecinos y vecinas de Barakaldo.
Ahora el Batzoki ha abierto de nuevo sus puertas. Próximamente se celabrará la inauguración oficial con la reapertura de las oficinas de nuestra sede política. El Batzoki Zaharra será noticia por ser el centro neurálgico desde el que EAJ-PNV impulsará esa nueva forma de hacer política que Barakaldo necesita, con sus puertas abiertas para el trabajo conjunto con colectivos y vecinos y vecinas de nuestro pueblo.
Un momento ilusionante para los alderdikides, que esperamos compartir con todos los barakaldeses que quieran trabajar con nosotros por y para Barakaldo.