publicidad

ELA y CC OO se suman a las nuevas protestas por la continuidad del Módulo de Salud Mental


Los sindicatos Comisiones Obreras y ELA se han sumado a la nueva campaña de movilizaciones que la asociación Módulo de Salud Mental de Cruces ha organizado para demandar del Gobierno Vasco la continuidad de la financiación y, por tanto, la supervivencia de este servicio. Las protestas se reinician este miércoles 3 de julio con una concentración que sindicatos, afectados y módulo han convocado, a las 11.30 horas, ante el Departamento de Sanidad del Ejecutivo autonómico. "ELA y CCOO denuncian el gran desinterés mostrado por la nueva Consejería de Salud quien a día de hoy tan sólo ha notificado por carta su posicionamiento en contrario al mantenimiento del mismo".

Archivo |
> 22/06/2013. El Ararteko apoya al Gobierno Vasco aunque pide continuidad para el Módulo de Salud Mental
> 09/04/2013. El Ararteko recomienda articular "alguna suerte de continuidad" del Módulo Psicosocial de Cruces
> 04/04/2013. Enfermos mentales graves han abandonado el tratamiento por el recorte al módulo de Cruces
> 28/03/2013. Barakaldo repite su acuerdo unánime en defensa del Módulo de Salud Mental
> 06/07/2012. El cierre del módulo de atención psicosocial de Cruces afectará a más de 1.500 pacientes
> 04/07/2012. El Gobierno Vasco dejará sin módulo de salud mental a la zona de Cruces tras 30 años de servicio



Comunicado
ELA Y CCOO CONJUNTAMENTE CON LA JUNTA DIRECTIVA Y USUARIOS DEL MODULO DE CRUCES ANUNCIAN NUEVAS MOVILIZACIONES TRAS LA NEGATIVA DE LA CONSEJERÍA DE SALUD POR DAR UNA SOLUCIÓN A LA GRAVE SITUACIÓN POR LA QUE PASA EL CENTRO

El próximo 3 de julio se reinician las movizaciones en favor del mantenimiento del módulo psicosocial de cruces con una concentración a las 11,30 frente al Departamento de Sanidad. Tras meses de conflicto el problema del Módulo de Asistencia Psicosocial de Cruces sigue sin solucionarse. ELA y CCOO denuncian el gran desinterés mostrado por la nueva Consejería de Salud quien a día de hoy tan sólo ha notificado por carta su posicionamiento en contrario al mantenimiento del mismo.

Tanto los actuales usuarios/as del módulo, los vecinos/as de la zona, como el Ayuntamiento de Barakaldo en pleno han mostrado su apoyo solicitando vías de negociación para su mantenimiento. Así mismo, la oficina del Ararteko recomienda en su Resolución de 11 de junio de 2013 la continuidad del Módulo, apoyado por la administración pública.

Por ello, se emplaza al Departamento de Salud a buscar una salida conjunta a la grave situación que vive el Módulo Psicosocial de Cruces.