publicidad

El PP denuncia la "demagogia" e incoherencia del PSE-EE al pedir más fondos para ayudas sociales

El PP en el Ayuntamiento de Barakaldo ha acusado de “incoherente y demagogo" al PSE-EE local por haber presentado una moción para reclamar al Gobierno Vasco que amplíe la partida para las ayudas de emergencia social y "haber rechazado hacerlo cuando gobernaba Patxi López”. En una nota, la portavoz 'popular', Amaya Fernández, ha recordado que "históricamente" la cantidad asignada para estas ayudas por el Ejecutivo autónomo ha sido "claramente insuficiente" y que tanto PNV como PSE-EE han incumplido la ley que recoge que se los presupuestos de la comunidad autónoma deben destinar la cantidad suficiente para responder a la demanda de estas ayudas. “Sorprende que tan sólo seis meses después de que los socialistas hayan perdido Ajuria Enea, pidan al nuevo inquilino, el PNV, que haga lo que ellos no hicieron en los tres años que tuvieron la responsabilidad de gobernar. Es demagogia pura pedir a los demás que hagan lo que ellos no hicieron cuando pudieron”, ha denunciado la portavoz del PP de Barakaldo.

Nota de prensa del PP der Barakaldo

El PP acusa al PSE de incoherente por pedir al Gobierno vasco lo que ellos no hicieron

• Fernández pide un informe sobre las “competencias impropias” que está asumiendo el Ayuntamiento

El Partido Popular ha calificado de “incoherente y demagogo al PSE de Barakaldo por presentar una iniciativa al Pleno en la que instan al actual Gobierno vasco a ampliar la partida económica destinada a cubrir las Ayudas de Emergencia Social y, sin embargo, haber rechazado hacerlo cuando gobernaba Patxi López”.

“Las Ayudas de Emergencia Social están destinadas a personas cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a aquellos gastos específicos de carácter ordinario o extraordinario, necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social”.

Históricamente, la dotación económica que concede el Gobierno vasco al Ayuntamiento de Barakaldo es claramente insuficiente para cubrir las necesidades sociales que existen en Barakaldo. Lo que obliga al Ayuntamiento a destinar parte de sus recursos propios para complementar las Ayudas de Emergencia Social, asumiendo de esta manera una competencia que no les corresponde.

La portavoz popular, Amaya Fernández, ha recordado que la Ley 18/2008 y su posterior modificación a través de la Ley 4/2011 en su articulado indica que los Presupuestos Generales de la CAPV, consignarán con carácter anual las cuantías suficientes para responder a la demanda de esta prestación, pero tanto socialistas como nacionalistas, que se han alternado en el poder, lo han incumplido.

“Sorprende que tan sólo seis meses después de que los socialistas hayan perdido Ajuria Enea, pidan al nuevo inquilino, el PNV, que haga lo que ellos no hicieron en los tres años que tuvieron la responsabilidad de gobernar. Es demagogia pura pedir a los demás que hagan lo que ellos no hicieron cuando pudieron”, concluyó.