Una planta de marihuana. Foto: floresyplantas.net
La Policía Municipal de Barakaldo ha desmantelado este fin de semana una plantación clandestina de marihuana en una vivienda del centro de la ciudad a la que accedió junto a los bomberos para solucionar una fuga de agua que se produjo en ausencia del propietario. Los agentes se han incautado de 44 plantas y dosis de 75 gramos preparadas en pequeñas bolsas para ser distribuidas, una balanza y anotaciones en un cuaderno "que evidencian la venta habitual de esta droga". El propietario del piso, un barakaldés que responde a las iniciales G.P.D.A. y tiene 30 años, ha sido puesto a disposición judicial imputado por un presunto delito contra la salud pública.Nota de prensa del Ayuntamiento de Barakaldo
La Policía Local de Barakaldo desmantela una plantación clandestina de marihuana en una vivienda
• Han descubierto la droga de forma casual, al acceder al piso junto a los Bomberos con el fin de solucionar una fuga de agua
• Los agentes se han incautado de 44 plantas y dosis de 75 gramos preparadas para su venta, así como de una balanza
Barakaldo, 15-7-2013
La Policía Local de Barakaldo ha desmantelado este fin de semana una plantación clandestina de marihuana en una vivienda del centro de la ciudad. Los agentes se han incautado de 44 plantas y dosis de 75 gramos preparadas en pequeñas bolsas para ser distribuidas, así como de diverso material como una balanza, instrucciones sobre el correcto cuidado de esta sustancia y anotaciones en un cuaderno que evidencian la venta habitual de esta droga.
El propietario del piso, un barakaldés que responde a las iniciales G.P.D.A. y tiene 30 años, ha sido puesto a disposición judicial. Se le imputa un presunto delito contra la salud pública.
Los policías descubrieron la marihuana de forma casual, al acudir el pasado viernes a las 22.40 horas a una llamada de emergencia realizada por un vecino. Esta persona advirtió de que le estaba cayendo agua en su vivienda del piso inmediatamente superior. Ante la imposibilidad de localizar al propietario, los agentes llamaron a los Bomberos y accedieron con premura al interior del inmueble donde presuntamente se había originado el problema con el fin de atajarlo de inmediato.
Una vez en el interior del piso, se comprobó que el agua caía tras caerse el calentador y romperse una tubería de abastecimiento. Los Bomberos paralizaron entonces la fuga de forma provisional para evitar males mayores.
OCULTA EN DOS ARMARIOS
Los agentes locales, a su vez, inspeccionaron el piso para comprobar que no había nadie en su interior, momento en el cual hallaron en una de las habitaciones sendos armarios negros de grandes dimensiones con 44 plantas de marihuana y un sistema para favorecer su crecimiento, compuesto por lámparas y tuberías; en concreto, en el interior de uno de los armarios había 35 plantas y en el otro con 9.
Al descubrir esta plantación clandestina, la Policía Local solicitó al Juzgado de Guardia un permiso para registrar la vivienda, lo que realizaron al día siguiente. En ese momento se incautaron de la droga y el resto del material, y procedieron a la imputación del propietario.