La Consejería de Salud del Gobierno Vasco ha reconocido la saturación del servicio de urgencias del Hospital Universitario de Cruces pero asegura que es un caso "puntual" ocurrido "la tarde del domingo" (14 de julio) y que fue "resuelto" por el centro asistencial "en cuanto tuvo conocimiento del problema". La afirmación se produce después de que la institución del Ararteko (Defensor del Pueblo vasco) de abrir un expediente para investigar este caso.
Archivo |
> 17/07/2013. El Ararteko investigará la "saturación" del servicio de Urgencias del Hospital de Cruces
> 15/07/2013. ELA denuncia que las urgencias de Cruces están "colapsadas" con enfermos en los pasillos> 02/07/2013. SATSE denuncia que los hospitales de Cruces y San Eloy cerrarán más de 200 camas este verano
Nota de prensa
Ante la noticia aparecida hoy en los medios de comunicación sobre la apertura de un expediente informativo para investigar la saturación del servicio de Urgencias del Hospital Universitario Cruces por parte del Ararteko, el Departamento de Salud quiere transmitir que no ha recibido notificación alguna.
No obstante, el Departamento de Salud muestra su disposición a colaborar con el Ararteko en todo lo que estime oportuno una vez que reciba la notificación oficial.
Incidir en que la situación ocurrida en la tarde del domingo fue puntual y resuelta por el centro hospitalario en cuanto tuvo conocimiento del problema, tal y como se pudo comprobar posteriormente.