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Fútbol | El Barakaldo aprueba un presupuesto de 637.570 euros y una subida de cuotas del 5%

La junta ordinaria de socios del Barakaldo CF ha aprobado el presupuesto para la temporada 2013-2014 que asciende a 637.570 euros y una subida de las cuotas de los abonados para la nueva temporada del 5%. El presupuesto de la nueva temporada es un 2,12% superior al que el club aprobó en agosto del pasado año para la temporada recién finalizada, que ascendía a 624.295. Sin embargo, supone un 3% menos que los gastos finales de la temporada que fueron 657.560 euros. La junta directiva ha defendido la subida de cuotas, que sólo ha tenido dos votos en contra y cinco abstenciones de los cerca de 100 socios que han asistido a la junta, después de que en la última temporada las cuotas fuesen similares a las de la 2010-2011, antes del descenso a Tercera. Pese a que la situación económica del club está saneada, la junta directiva pide un esfuerzo a los socios "en un momento duro de crisis", tal y como ha recordado el presidente, Alberto Romero, porque ese incremento "le va a venir bien" al club por los recortes de otros ingresos, como los procedentes del convenio con el Athletic, que este año se renueva y que aportará al club, según se recoge en el presupuesto, 36.000 euros, frente a los 63.000 que figuraban en las cuentas de la última temporada, o la falta de ingresos por televisión si ETB decide no retransmitir partidos de Segunda B. Además, la directiva considera que si se quiere llegar "a algo más", como ascender a Segunda A, sería bueno tener "un remanente". Los dirigentes del club han destacado la situación de "solvencia económica" del club, que "no debe nada a nadie", y que los jugadores "fichan por el Barakaldo" pese a que hay otros clubes que pagan más, porque saben que el Barakaldo CF es un club serio que paga.


Ingresos

cuotas de socios
285.000
convenio Athletic
36.000
taquillas
45.000
torneos amistosos
4.510
Subv. Ayuntamiento
20.000
Subv. IMD
0
Diputación
30.000
RFEF
35.175
Fed. Vasca+EITB
0
patrocinadores, espónsor, publicidad
94.350
ambigús
13.890
rifas
6.500
taquillas fútbol base
8.900
merchandising
16.870
Barakampus
23.000
lotería
11.475
varios
1.800
club social
5.100
total ingresos
637.570



GASTOS

PRIMERA PLANTILLA
298.000
TÉCNICOS-SECRETARIA TÉCNICA
48.500
SEGURIDAD SOCIAL-IRPF-JUGADORES
17.988
SERVICIOS MÉDICOS Y MUTUALIDADES
21.140
DESPLAZAMIENTOS
18.095
MATERIAL DEPORTIVO
11.459
CUOTAS ENTIDADES DEPORTIVAS-ARBITRAJES
34.150
ORGANIZACIÓN DE ENCUENTROS
38.930
ALQUILERES DE CAMPOS
1.170
ADMINISTRACIÓN
49.500
GASTOS DE MARKETING Y MERCHANDAISING
4.860
ASESORES
3.650
FÚTBOL BASE
62.456
GASTOS CAMPUS
10.375
GASTOS AMBIGÚ Y LOCAL SOCIAL
5.671
VARIOS
1.465
SUMINISTROS Y COMUNICACIONES
4.475
GASTOS FINANCIEROS
1.817
VIA T
3.657
TOTAL GASTOS
637.570