publicidad

Del Campo (PNV) dice que "quedan muchas cosas que cambiar y resolver" en Barakaldo


Presentación de la candidatura del PNV en 2011. Foto: PNV
La portavoz del PNV de Barakaldo, Amaia del Campo, ha hecho balance de los dos años de legislatura que han transcurrido mediante una entrada en su blog. La portavoz 'jeltzale' ha señalado que "ha comenzado la cuenta atrás" para las elecciones municipales de 2015 y ha manifestado que en Barakaldo "quedan muchas cosas que cambiar y resolver". Del Campo repasa las propuestas que su grupo ha hecho estos dos años y las "muchas cuestiones pendientes", como la falta de 'haurreskolak'. Destaca que este 2013 "va a ser un año complicado" y critica que el PSE-EE haya retirado el proyecto de presupuestos. Además, asegura que el PNV está dispuestos a "lograr con todos los partidos los acuerdos que sean necesarios para solucionar los problemas de Barakaldo" por encima de los interese partidistas "que parecen mover a otros".

Entrada en el blog de Amaia del Campo


En Barakaldo quedan muchas cosas que cambiar y resolver

junio 18, 2013
Han transcurrido dos años desde que se constituyó la actual legislatura, y ha comenzado la cuenta atrás para mayo de 2015. Este es un buen momento de hacer balance del trabajo realizado durante estos dos años y de revisar nuestros compromisos electorales para tratar de cumplirlos antes de que trascurran los 4 años.
EAJ-PNV está realizando este análisis pueblo a pueblo. La crisis obliga a marcar prioridades para los próximos dos años con propuestas concretas que permitan generar actividad económica y empleo. En Barakaldo tenemos 10.166 vecinos y vecinas en paro. Ellos son la prioridad en nuestro trabajo.
Durante estos dos años hemos tratado de atender las peticiones que nos han hecho llegar nuestros vecinos y vecinas. En el balance hay algunos logros conseguidos y muchas cuestiones pendientes de resolver.
Hemos realizado propuestas para mejorar nuestras calles, la trasparencia en nuestro Ayuntamiento, para los desempleados y desempleadas del municipio. Hemos buscado la colaboración de Gobierno Vasco y de Diputación Foral de Bizkaia para mejorar el servicio de pediatría en Barakaldo o para solucionar el problema de inseguridad de los Túneles de Lutxana. Las pasadas elecciones autonómicas los barakaldeses y barakaldesas dieron su confianza a EAJ-PNV. Nuestros vecinos y vecinas pidieron con su voto un cambio en Barakaldo.
Quedan también muchas cuestiones pendientes, como la falta de aulas de 0 a 2 años para los niños y niñas barakaldeses. La pasada legislatura empezamos nuestra campaña pidiendo que nuestro pueblo se adhiriera al Consorcio Haurreskolak para solucionar este problema pero todavía no lo hemos conseguido, a pesar de que nuestra iniciativa fue aprobada por el Pleno de Barakaldo. No sé si habrá que esperar a los resultados de las próximas elecciones para poder resolverlo, pero desde luego no dejaremos de seguir trabajando para tratar de lograr la solución lo antes posible. Las Harrueskolak seguirán en nuestra agenda.
2013 va a ser un año complicado. Los socialistas han decidido que Barakaldo no tenga presupuesto municipal este año, retirando su propuesta sin tratar siquiera de negociarlo. Es incomprensible que unos gestores municipales renuncien a tener la herramienta fundamental en la gestión, que es el presupuesto. En todo caso, desde EAJ-PNV estaremos siempre dispuestos a lograr con todos los partidos los acuerdos que sean necesarios para solucionar los problemas de Barakaldo porque nuestra prioridad son los intereses de nuestros vecinos y vecinas, no los intereses partidistas que parecen mover a otros.
Los concejales y concejalas de EAJ-PNV siguen realizando su trabajo día a día. Es un equipo joven, con experiencia en sus respectivos trabajos, con ilusión y compromiso con su pueblo y, sobre todo, que saben escuchar.
Esta reflexión a medio camino ha servido para llenar la agenda de propuestas para tratar de mejorar el día a día de nuestros vecinos y vecinas. Pero lo más importante son las hojas que quedan en blanco en las que iremos apuntando las ideas que todas y todos nos hagan llegar para construir juntos nuestra ciudad.