publicidad

El Teatro Barakaldo acoge la primera obra peninsular en tratar un tema feminista

Comunicado. El Teatro Barakaldo recibe este sábado, a las 20.00 horas, a Nao d’Amores, de Seovia, una compañía formada por profesionales procedentes del teatro clásico, los títeres y la música antigua, que bajo la dirección de Ana Zamora, desarrolla una labor de investigación y formación para la puesta en escena del teatro medieval y renacentista. En esta ocasión nos traen 'Auto de la Sibila Casandra', un espectáculo en el que música (en directo), actores, escenografía, vestuario, iluminación, todo se conjuga a la perfección para que el espectador disfrute, manteniendo la sonrisa durante todo el tiempo de la representación y se sienta transportado a un territorio mágico donde todo es posible. El trabajo es la primera obra peninsular en tratar un tema abiertamente feminista. No en vano en ella se habla del derecho de la mujer a elegir libremente su destino al margen de convenciones sociales.




Y el domingo, día 19, a las 19.00 horas, la danza llega de la mano del gran bailarín y coreógrafo CESC GELABERT con “Cesc Gelabert V. O.”

GELABERT ha desarrollado una exquisita trayectoria. Se le reclama en importantes compañías de medio mundo como reputado creador, y su repertorio artístico se extiende hasta nombres como el de MIKHAIL BARYSHNIKOV, para quien creó el solo “In a landscape”, en 2003. De su encuentro con la también coreógrafa LYDIA AZZOPARDI nace Gelabert-Azzopardi Companyia de Dansa, referente obligado hoy en la danza contemporánea. Entre otros galardones, Cesc Gelabert ha recibido el Premio Nacional de Danza de Cataluña, en 1983, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 1994, y el Premio Nacional de Danza en 1996.

“Cesc Gelabert V. O.” es un compendio de piezas cortas. Un resumen de lo mejor de su pasado y de lo más esencial del presente, que ha recibido este año el Premio Butaca al Mejos Espectáculo de Danza. Hay que añadir una novedad, durante la representación, GELABERT se convierte en presentador de sí mismo y proporciona contexto y argumentos a cada una de las piezas que interpreta.