publicidad

El PSE acusa en un vídeo al PP de pretender "implantar un aborto clandestino e inseguro"

Imagen del vídeo elaborado por el PSE de Barakaldo
El PSE de Barakaldo ha comenzado una campaña para "denunciar el intento del PP de implantar un aborto clandestino e inseguro" con la reforma de la ley del aborto. Bajo el lema Bajo el título de ‘NO a un aborto clandestino e inseguro. Ni un paso atrás’ la Agrupación Socialista de Barakaldo ha elaborado un vídeo que se difunde a través de las redes sociales en el que cuatro mujeres y un hombre del municipio recuerdan que hasta 1985 el aborto era ilegal en España y solo las mujeres con dinero podían permitirse interrumpir su embarazo en el extranjero. Asimismo, hacen un llamamiento a sumarse al movimiento social y político existente para "paralizar el ataque del Gobierno del PP a la libre maternidad".



Nota de prensa
La Agrupación Socialista de Barakaldo lanza una campaña para denunciar el intento del PP de implantar un aborto clandestino e inseguro


Difunde a través de las redes sociales un vídeo donde se invita a la ciudadanía a no dar ‘Ni un paso atrás’ y participar en las acciones para lograr la paralización de la reforma legal del Gobierno

Barakaldo, 29-5-2013

Bajo el título de ‘NO a un aborto clandestino e inseguro. Ni un paso atrás’, la Agrupación Socialista de Barakaldo ha iniciado una campaña para denunciar el intento del Gobierno del PP de recortar los derechos y libertades de las mujeres con la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La iniciativa ha consistido en la difusión a través de su página web (www.socialistasdebarakaldo.com) y las redes sociales (Youtube, Facebook y Twitter) de un vídeo realizado por sus militantes, así como la colocación de carteles por establecimientos de la ciudad.

Las dos etiquetas o ‘hashtag’ usadas por el PSE-EE de Barakaldo para promocionar el vídeo son #NiUnPasoAtrás y #DecidirNosHaceLibres. Este último también está siendo utilizado por colectivos sociales de todo el país para mostrar su rechazo a la reforma.

En el vídeo, cinco personas del municipio -cuatro mujeres y un hombre- recuerdan que hasta 1985 el aborto era ilegal en España y solo las mujeres con dinero podían permitirse interrumpir su embarazo en el extranjero. Asimismo, hacen un llamamiento a sumarse al movimiento social y político existente para paralizar el ataque del Gobierno del PP a la libre maternidad.

A juicio de la Agrupación Socialista de Barakaldo, la reforma planteada por el PP es especialmente grave. “En pocas oportunidades se ha podido apreciar de forma tan clara el rostro más implacable de la derecha como el ofrecido por la política anti-social de Mariano Rajoy”.

Desde la victoria del PP en las elecciones generales de noviembre de 2011 se han aprobado, gracias a su mayoría absoluta, un conjunto de leyes destinadas exclusivamente a reducir los derechos sociales obtenidos por los ciudadanos desde el final de la dictadura Franquista.

En esta ocasión, “nos encontramos en la necesidad de decir NO al retroceso del derecho de la mujer a elegir libremente su maternidad. Más allá de considerarse otro ataque a la libertad individual, hay que considerarlo un nuevo intento de controlar el cuerpo de la mujer a través de su opción de ser o no madre”.

PRESIONES ULTRAS

Para los socialistas de Barakaldo, el argumentario que utiliza la derecha para justificar su posición ideológica no es creíble y ya fue desestimado en los debates del inicio de la democracia: “Su persistencia sólo es fruto de las presiones más ultras que conviven en el seno del PP. Unas presiones que pretenden condenar a la mujer a la dependencia de visiones rancias y ya obsoletas, donde la mujer es considerada un ser inferior o dependiente, cuando no de propiedad masculina”.

Con el proyecto de ley que está elaborando el ministro del PP Alberto Ruiz Gallardón, las mujeres que tengan la desgracia de optar por abortar por el motivo que ellas consideren, tendrán que hacerlo desde la clandestinidad en vez de como ahora, a través de la sanidad pública. Como siempre, Rajoy sólo concede derechos a quien se los pueda permitir. Como ha afirmado la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano: “No tienen derecho a decirle a la mujer cuándo ser madre. Ni tan siquiera los 350 Diputados del Congreso”.

Con la reforma de la ley del aborto, “el PP quiere que retrocedamos en un tiempo ya pasado. Y no vamos a dar ni un paso atrás”, advierte la Agrupación Socialista de Barakaldo.

MÁS INFORMACIÓN:

Twitter: @PSEBarakaldo
Facebook: www.facebook.com/socialistasdebarakaldo
Youtube: Socialistas de Barakaldo