publicidad

El PP critica al PNV por sacar "las castañas del fuego" al PSE en sus "remiendos económicos"

La portavoz 'popular', Amaya Fernández
El PP ha criticado la "politíca de parcheo económico" del equipo de gobierno socialista tras la aprobación de un crédito adicional de 7,4 millones sobre el presupuesto prorrogado, que incluye concertar una operación de préstamo que supera los 3 millones de euros. La portavoz del PP, Amaya Fernández, que ha exigido unos presupuestos ha denunciado que "siempre que el PSE, que no Barakaldo, está en apuros de gestión económica el PNV le saca las castañas del fuego”. Ha señalado que mientras el PNV apoye los "remiendos económicos" del gobierno municipal, los socialistas "no se verá en la obligación de aprobar unos presupuestos municipales”.

Nota de prensa
PSE y PNV permitieron que se aprobara un crédito adicional de 7.471.537€

El PP de Barakaldo critica la política de parcheo económico de los socialistas y exige presupuestos

Fernández: “Siempre que el PSE, que no Barakaldo, está en apuros de gestión económica el PNV le saca las castañas del fuego”

31.Mayo.2013.- La portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha criticado la actitud despótica con la que nuevamente actuó ayer el Alcalde al impedir por Decreto de Alcaldía (nº 4373) que pudieran ser sometidas a votación las propuestas que presentaban los grupos municipales de la oposición.

Ayer, PSE y PNV sumaron sus votos en el Pleno lo que permitió que se aprobara un crédito adicional por importe de 7.471.537€, que incluye concertar una operación de préstamo que supera los 3 millones de euros. Los concejales populares creen que el resultado de la votación que se ha producido en Barakaldo guarda íntima relación con el hecho de que esta misma semana saliera adelante el presupuesto municipal de Basauri gracias a la abstención de los ediles socialistas.

“Este crédito adicional es un parche al presupuesto prorrogado, que no atiende las necesidades de inversión que hay en Barakaldo. Ahora bien, mientras haya grupos municipales dispuestos a ahormar una mayoría sostenida en el tiempo que le permita al gobierno socialista ir haciendo este tipo de remiendos económicos, el gobierno socialista no se verá en la obligación de aprobar unos presupuestos municipales”.

Los populares han justificado, además, su voto en contra porque los socialistas se han negado a admitir las cuatro reivindicaciones vecinales que planteaban vía enmienda:

• Dotar de un local social al barrio de Retuerto.
• Realizar las inversiones pendientes en el centro de mayores de La Paz.
• Conveniar con los responsables de BBK la reapertura del centro de mayores sito en Herriko Plaza.
• Reducir la tasa que se cobra a los hosteleros por la implantación de terrazas en la vía pública.

Estas iniciativas de inversión que hacía el PP, que el Alcalde ha impedido debatir por Decreto, y que se añadían a la del paso en superficie de Lutxana y la remodelación del Museo de la Técnica, se financiaban minorando únicamente dos partidas del presupuesto prorrogado correspondientes al Área de Alcaldía: las referidas, por un lado, a promoción y difusión de ciudad y, por otro, a publicidad y propaganda. “Los concejales del Partido Popular pensamos que es mejor atender las necesidades de los vecinos que las del Alcalde y, más, en momentos de crisis”.