publicidad

Detenido un hombre de 49 años por traficar con droga en el parque de Los Hermanos

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre de 49 años de edad que fue sorprendido traficando con cocaína en el parque de Los Hermanos. Sobre las 13.30 horas de lunes 27 de mayo, lo sintegrantes de una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia fueron testigos de una compra-venta de droga. El detenido que cuenta con antecedentes por su implicación en delitos contra salud pública, fue trasladado después a dependencias policiales con el fin de realizar los trámites oportunos, para luego ser puesto a disposición judicial.

Nota de prensa
Barakaldo, un detenido por tráfico de droga
Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Sestao detuvieron a primeras horas de la tarde de ayer, lunes, a un varón de 49 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado fue sorprendido traficando con cocaína en un parque de Barakaldo.

Alrededor de la una y media de la tarde de ayer los integrantes de una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por Barakaldo fueron testigos de una compra-venta de droga. Cuando los agentes transitaban a la altura del parque de Los Hermanos vieron como un joven se aproximaba a un individuo que allí se encontraba y tras mantener una breve conversación, el primero hacía entrega al otro de una cantidad indeterminada de dinero recibiendo a cambio un pequeño envoltorio.

Tras presenciar la transacción los ertzainas identificaron al supuesto comprador cuando se disponía a abandonar el lugar verificando que en la mano llevaba el envoltorio que había adquirido instantes antes, conteniendo este una sustancia en polvo blanca y pudiendo confirmar que se trataba de cocaína. Ante esta situación los agentes se dirigieron al lugar donde se encontraba el presunto traficante procediendo a su identificación y posterior detención. El arrestado, que cuenta con antecedentes por su implicación en delitos contra salud pública, fue trasladado después a dependencias policiales con el fin de realizar los trámites oportunos, para luego ser puesto a disposición judicial.