publicidad

Detenido en Santurtzi un vecino de Barakaldo, de 30 años, que quintuplicó la tasa de alcoholemia

La Policía Local de Santurtzi ha detenido a un vecino de Barakaldo de 30 años, que responde a las iniciales A. P. D., que golpeó con su coche a otro vehículo y quintuplicó la tasa de alcoholemia. La detención se produjo el viernes sobre las 17.00 horas después de que el conductor hiciese caso omiso a las advertencias de varios ciudadanos que le advirtieron de que en su estado no podía conducir.

Nota de prensa
La Policía Local de Santurtzi detiene a un hombre que quintuplicó la tasa de alcoholemia y se dio a la fuga tras golpear con su coche otro vehículo


Alrededor de las 17.00 horas del pasado viernes 24 de mayo, la Policía Local de Santutzi procedió a la detención de un varón que responde a las iniciales de A. P. D., de 30 años de edad y con domicilio en Barakaldo, por conducir un vehículo, presuntamente, bajo los efectos del alcohol.

Dicho conductor había sido advertido previamente por algunos ciudadanos de que su estado no resultaba apropiado para conducir un vehículo, a pesar de lo cual, hizo caso omiso y procedió a la marcha. Durante el trayecto, golpeó con su coche a otro vehículo que estaba estacionado correctamente en una calle de la localidad de Santurtzi, causándole daños y no parando la marcha del vehículo.

Por este motivo, la Policía Local de Santurtzi fue alertada y tras localizar el vehículo, los agentes lo pararon y corroboraron que su conductor se encontraba, presuntamente, conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.

Ya en dependencias policiales y una vez sometido a las pruebas de detección alcohólicas, éste quintuplicó las tasas de alcohol por litro de aire espirado permitidas. La Policía Local de Santurtzi, continúa con las diligencias tendentes al esclarecimiento de los hechos.

Conducía sin permiso
Por otro lado, ese mismo día, sobre las 11.30 horas del mediodía, la Policía Local de Santurtzi procedió a la detención de J. R. R. J, de 33 años de edad y residente en Santurtzi, por un presunto delito contra la Seguridad Vial, al conducir su vehículo a gran velocidad por las calles de esta localidad, sin haber obtenido nunca el correspondiente permiso de conducción.

La persona detenida posee antecedentes policiales por estos mismos hechos.