publicidad

Nuevo intento de agresión sexual
Emakunde condena la agresión y cree necesario eliminar los 'puntos negros' para las mujeres


Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer ha expresado su "más rotundo rechazo y condena" ante la agresión sexual que ha denunciado haber sufrido una joven menor de edad en los túneles de Lutxana y ha destacado la importancia de trabajar por la desaparición de los 'puntos negros' para las mujeres. Además, ha animado al la ciudadanía a mostrar su rechazo ante este tipo de violencia hacia las mujeres y ha anunciado su apoyo a "todas las manifestaciones organizadas para mostrar su repulsa ante este caso por la ciudadanía, los movimientos sociales y feministas".

Archivo |
> 20/04/2013. La Ertzaintza investiga un intento de agresión sexual a una menor en los túneles de Lutxana
> 20/04/2013. Argitan convoca una concentración tras el último intento de violación en los túneles de Lutxana
> 18/02/2013. La Ertzaintza anuncia un dispositivo conjunto con la policía local en los túneles de Lutxana
> 08/02/2013. EH Bildu pide un paso alternativo a los túneles de Lutxana porque las cámaras no son solución
> 02/11/2012. Detenido un varón de 27 años como presunto autor de la violación en los túneles de Lutxana
> 31/10/2012. Argitan denuncia que el Ayuntamiento no hace nada para prevenir las agresiones sexuales en los túneles
> 31/10/2012. Los túneles de Lutxana vuelven a ser escenario de una violación

> 09/03/2013. Los 'puntos negros' de la igualdad en Barakaldo

Centro Asesor de la Mujer Argitan. Teléfono 94 478 21 02. Calle San Juan, 26. Lunes y viernes de 11.00 a 13.00 horas, y miércoles de 18.00 a 20.00 horas.


Nota de prensa publicada en su Facebook
EMAKUNDE CONDENA LA AGRESIÓN SEXUAL QUE HA DENUNCIADO UNA JOVEN DE BARAKALDO
Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer muestra su más rotundo rechazo y condena ante la agresión sexual que ha denunciado haber sufrido una joven menor de edad en los túneles de Lutxana del municipio vizcaíno de Barakaldo. Además de mostrar todo su apoyo a la víctima y a su familia, anima a la ciudadanía a mostrar su rechazo ante este tipo de violencia contra las mujeres, a ser proactiva en construir una sociedad no permisiva ante cualquier comportamiento vejatorio hacia las mujeres, y apoya todas las manifestaciones organizadas para mostrar su repulsa ante este caso por la ciudadanía, los movimientos sociales y feministas. Emakunde recuerda, además, la importancia de trabajar contra la desaparición de los “puntos negros” para las mujeres en todas las localidades e insiste en que las agresiones a las mujeres no son hechos aislados, sino que hay que enmarcarlo en el contexto de la violencia hacia las mujeres, el símbolo más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad.