publicidad

El PSE denuncia "el caos provocado por el PNV" con la reorganización del servicio de pediatría

El equipo de gobierno (PSE) del Ayuntamiento de Barakaldo ha lamentado "el caos" provocado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, dirigido por el PNV, con la redistribución de los cuatro pediatras del Centro de Salud de La Felicidad-Zaballa para dar cobertura a los ambulatorios de Rontegi y Urban-Galindo. Los socialistas han denunciado que esta medida está causando "importantes molestias a los pacientes" ya que se ha asignado un pediatra de Urban-Galindo a familias que residen junto al complejo de Zaballa.

Archivo |
> 15/03/2013. El PSE se suma a PP y PNV para redistribuir los pediatras entre Zaballa, Urban y Rontegi
> 15/03/2013. El PSE acusa al PNV de desmantelar la pediatría en varios barrios para atender a Rontegi y Urban
> 15/03/2013. Los centros de salud de Rontegi y Urban contarán con consultas de pediatría a partir de mayo
> 01/03/2013. El PNV confía en que Gobierno Vasco atenderá la petición de poner pediatría en Rontegi y Urban
> 01/03/2013. El pleno pide al Gobierno Vasco que el barrio Urban tenga pediatras en su centro de salud
> 28/02/2013. El PNV pide al Gobierno Vasco servicio de pediatría en los ambulatorios de Rontegi y Urban
> 28/02/2013. El pleno exige pediatría en Rontegi y el PNV se abstiene por la "politización" socialista del caso


Nota de prensa
El Equipo de Gobierno de Barakaldo lamenta el caos provocado por el PNV con la reorganización de Pediatría


El PSE-EE ya avisó de los problemas que iba a causar la decisión de dejar un único pediatra para 1.500 niños y niñas del centro, Beurko y Santa Teresa

Barakaldo, 10-4-2013

El Equipo de Gobierno Socialista del Ayuntamiento de Barakaldo ha lamentado hoy el caos provocado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, dirigido por el PNV, con la reciente redistribución de los 4 pediatras que ejercían en el Centro de Salud de La Felicidad-Zaballa para dar cobertura a los ambulatorios de Rontegi y Urban-Galindo.

Tal y como avisó el PSE-EE nada más conocer la medida, el hecho de que ahora en Zaballa solo haya un pediatra para dar servicio a alrededor de 1.500 niños y niñas de la zona centro, Beurko y Santa Teresa está causando importantes molestias a los pacientes. Y es que, para intentar tapar este error, el Gobierno Vasco está asignando un pediatra en el Centro de Salud de Urban-Galindo a personas que residen junto al complejo de Zaballa.

Esta chapuza se produce por haber mermado el servicio en Zaballa. “Ya dijimos que con uno solo no era suficiente y que debía implantarse el servicio de Pediatría en Urban y Rontegi sin trasladar a los especialistas presentes en Zaballa. El tiempo nos está dando la razón”, subraya el portavoz socialista, Alfonso García.

El Gobierno socialista de Barakaldo cree no se pueden usar únicamente criterios de cupo para asignar pediatras. A su juicio, el Ejecutivo del PNV también debía haber tenido en cuenta la distancia existente entre el lugar de residencia de los pacientes respecto a los centros de salud a la hora de asignar los pediatras. Es decir, la proximidad.

Los socialistas de Barakaldo quieren evidenciar, en este sentido, la demagogia del PP con este asunto al subirse al carro de las demandas del Equipo de Gobierno del PSE-EE después de criticar su postura y de apoyar con ahínco en el Pleno Municipal la medida tomada por el Gobierno Vasco del PNV.