publicidad

Cuatro colegios compiten por reciclar el mayor número de kilos de aceite doméstico usado

Los centros educativos Ibaibe, Larrea, San Juan Bosco e IES Cruces participarán en el primer campeonato interescolar para la recogida de aceite usado. Los alumnos competirán entre el 15 y el 26 de mayo por recoger el mayor número de kilos de aceite posibles. El ganador recibirá un cheque de 1.000 euros para invertirlos en mejorar las infraestructuras del propio centro. Mediante esta iniciativa, que se desarrolla bajo el eslógan 'Todos al naranja-Guztiok laranjaren alde', el Ayuntamiento pretende potenciar el reciclaje de aceite usado en los hogares.


Nota de prensa

Cuatro colegios de Barakaldo compiten en un concurso para potenciar el reciclaje de aceite usado en los hogares

El centro educativo que más kilos recoja durante 40 días ganará 1.000 euros para mejorar sus instalaciones

Barakaldo, 11-4-2013
El Ayuntamiento de Barakaldo, junto a la empresa Recyoil, ha puesto en marcha el primer campeonato interescolar para la recogida de aceite usado. Cuatro colegios públicos de la ciudad –Ibaibe, Larrea, San Juan Bosco e IES Cruces- competirán entre el 15 y el 26 de mayo por recoger el mayor número de kilos de aceite posibles. El ganador recibirá un cheque de 1.000 euros para invertirlos en mejorar las infraestructuras del propio centro.
Bajo el eslogan ‘Todos al naranja’ -en euskera ‘Guztiok laranjaren alde-, el concurso impulsado por la institución local y la empresa responsable de la gestión del aceite usado en el municipio busca la implicación del núcleo familiar en el reciclaje de este residuo doméstico. No en vano, serán los padres y madres los que ayuden a los alumnos y alumnas a que el centro al que representan sea el ganador.
La iniciativa, que se prolongará durante 40 días, pretende generar y asentar nuevos hábitos de reciclaje en los hogares de los escolares. Cada alumno y alumna participante tendrá que localizar envases de plástico que tenga en casa y verter dentro el aceite usado. Una vez esté lleno, el envase deberá cerrarse bien antes de ser depositado en el contenedor naranja instalado en cada escuela.
Debido al desfase en el número de estudiantes matriculados en los centros participantes, el colegio ganador será aquel que posea la mayor media de recogida por alumno o alumna.
Recyoil vaciará todos los contenedores antes de la competición con el fin de que ésta arranque en igualdad de condiciones en todos los centros.
Cada colegio ha recibido un pack informativo compuesto por cartelería, dípticos informativos en euskera y castellano y unos adhesivos para los contenedores con los que se pretende darles más protagonismo.