publicidad

Amaia del Campo (PNV) critica la ausencia de oferta de ocio infantil durante la Semana Santa

La portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Barakaldo, Amaia del Campo, ha criticado que los responsables municipales (PSE) no hayan previsto actividades culturales, de ocio y deportivas durante el periodo de vacaciones escolares de la Semana Santa. "Una lástima que Barakaldo, de nuevo, cierre estos días por vacaciones", se lamenta la edil nacionalista, que critica que el Consistorio "no ha organizado ni una sola actividad para los niños y niñas barakaldeses, ni para los aitas y amas", en contraste con lo que ocurre en "municipios del entorno". Del Campo, que considera que es un caso de "falta de ideas y ambición", también arremete contra la medida de cerrar las piscinas de Lasesarre todos los días festivos "por limpieza" y, en este sentido, se pregunta si es un caso de "mala gestión que se repite vacaciones tras vacaciones o si se trata de un recorte encubierto".

Archivo |
> 26/03/2013. Las piscinas de Lasesarre cierran todas las vacaciones por "limpieza y desinfección"





Comunicado de Amaia del Campo
Barakaldo cerrado por vacaciones, otra vez
abril 1, 2013

cerrado por vacacionesFinaliza la Semana Santa y se repite un problema que comienza a ser habitual en Barakaldo: falta de oferta para nuestros vecinos y vecinas durantes estos días de vacaciones.

El Ayuntamiento de Barakaldo no ha organizado ni una sola actividad para los niños y niñas barakaldeses, ni para los aitas y amas. Mientras otros municipios organizan actividades para que los más pequeños puedan disfrutar, solos o en compañía de sus progenitores o familiares, durante estas vacaciones escolares, nuestro Ayuntamiento no ha organizado ni una sola.

Pero éste no es el único problema que se repite. El Polideportivo de Lasesarre también ha cerrado sus piscinas, con la disculpar de tener que hacer un servicio de “limpieza y desinfección rutinaria“. Es curiosos que nuestro municipio no encuentre una forma de realizar esas labores habituales y obligatorias en todos las piscinas públicas sin tener que dejar a los usuarios sin servicio, precisamente durante las vacaciones, que es cuando mayor demanda pueden tener este tipo de servicios, más aún cuando la oferta municipal de actividades es más bien escasa o incluso nula.

Una se pregunta si estamos ante un caso de mala gestión que se repite vacaciones tras vacaciones o si se trata de un recorte encubierto que el equipo de gobierno reproduce cada año con la esperanza de que nuestro vecinos y vecinas no recuerden que vivieron la misma situación el año anterior.

Eso sí, al equpo de gobierno el cierre de estas piscinas municipales no debe parecerle una noticia de interés para las y los usuarios, ya que ni la web municipal ni la del IMD dicen nada al respecto, claro que ya conocemos cuáles son los criterios que sigue el equipo de gobierno de Barakaldo a la hora de publicar la información en la web de nuestro Ayuntamiento: “ellos, es decir el PSE, deciden lo que es noticiable o no y lo que es de interés municipal”.

Dicen que las comparaciones son odiosas. Sin embargo creo que es bueno mirar lo que ofrecen mucnipios de nuestro entorno para tratar de mejorar en el propio. Tenemos muchos programas imaginativos, novedosos e interesantes a nuestro alrededor que podríamos tratar de realizar en Barakaldo, que no olvidemos es la segunda ciudad de Bizkaia y la cuarta de la CAV.

Mientras otros organizan, por ejemplo, interesantes festivales de cultura vasca, Barakaldo no presenta alternativas para sus vecinas y vecinos y mucho menos un reclamo para visitantes. En definitiva, falta de ideas y de ambición. Barakaldo se merece más.

Una lástima que Barakaldo, de nuevo, cierre estos días por vacaciones.