publicidad

La sala Arimaktore acoge una obra de teatro que denuncia la violencia machista

Imagen: Arimaktore
 Este sábado 9, a las 20.00 horas  Entrada: cinco euros
La compañía Miriñake Teatro presenta en la sala Arimaktore de Barakaldo la obra 'La ciudad de las mujeres rotas'. La denuncia de los malos tratos ha traspasado los titulares y ha tomado cuerpo en los escenarios, a través de cinco actrices que se cuestionan cómo es posible que de una situación de amor se llegue al extremo del desamor, humillación, violencia e incluso a la muerte, por hombres que matan a sus mujeres y siguen diciendo que las quieren. En los últimos cinco años el número de mujeres muertas a manos de sus parejas ha aumentado un 50%. Miriñake pretende a través de este trabajo una reflexión de todos y cada uno de nosotros.

La ciudad de las mujeres rotas… teatro y sociedad. El teatro debe ejercer una tensión sobre la vida, en todas sus dimensiones: la política, la social y la por supuesto la humana. La violencia contra las mujeres constituye una vulneración de los derechos humanos, un ataque la a dignidad, libertas e integridad personal, una forma específica de tortura.

En nuestro país cada año, un gran número de mujeres mueren víctimas de la violencia domestica, y aproximadamente 2 millones sufren de forma virtual malos tratos. La denuncia, el apoyo, la protección y colaboración con las víctimas, son acciones urgentes y necesarias. La sensibilización social es imprescindible

Porque creemos en la fuerza de alzar nuestras voces, hacemos este espectáculo.
Porque creemos en la capacidad del teatro de llegar al alma de quien lo ve.
Porque creemos que este grito puede hacer que alguien vuelva la cabeza y por fin… vea.