publicidad

El Ayuntamiento traslada los bailes para mayores de Lutxana al Frontón Barakaldés


El Ayuntamiento ha decidido trasladar los bailes o 'chicharrillos' para mayores desde las instalaciones del nunca realizado Museo de la Técnica, en Luxana, al Frontón Barakaldés, junto al Parque de Los Hermanos para disponer de "una pista de baile más amplia y moderna". Durante los meses de marzo y abril hay previstos cinco 'chicharrillos' los días 10 y 17 de marzo, y 14, 21 y 28 de abril, en horario comprendido entre las 17.30 y 20.30 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo máximo de 700 personas.

Archivo |
> 10/09/2012. Alcaldía organiza 21 bailes dominicales para mayores desde octubre en el Museo de la Técnica de Lutxana
> 21/08/2009. Alcaldía gasta 90.000 euros en 'bailables' con chocolate y bollos
> 22/09/2011. Los mayores tendrán 24 ‘txitxarrillos’ en Lutxana de octubre a mayo, uno menos que el pasado curso
> 8/10/2010. El Ayuntamiento retoma los 'bailables' para "tercera edad" en el "Museo de la Técnica" de Lutxana
> 14/9/2009. Alcaldía adjudica los 'bailables' a una empresa desconocida hasta el 31 de agosto



Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo traslada los bailables de Lutxana al céntrico frontón de Los Hermanos

A partir de este domingo, hay previstas cinco sesiones de los tradicionales ‘txitxarrillos’, con un aforo máximo de 700 personas
Barakaldo, 7-3-2013
El Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido trasladar los bailables que hasta la fecha se venían celebrando en el pabellón del antiguo Museo de la Técnica de Lutxana al centro de la ciudad. A partir de este domingo, los tradicionales ‘txitxarrillos’ -muy concurridos por las personas mayores- tendrán lugar en el Frontón Barakaldés, situado junto al Parque de Los Hermanos.
La próxima temporada de los bailables abarcará los meses de marzo y abril, con un pequeño parón en Semana Santa. De este modo, hay previstas cinco sesiones de ‘txitxarrillos’ los días 10 y 17 de marzo, y 14, 21 y 28 de abril, en horario comprendido entre las 17.30 y 20.30 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo máximo de 700 personas.
La decisión de trasladar el lugar de celebración de los bailables obedece a un intento de contar con una pista de baile más amplia y moderna en otro recinto municipal como es el Frontón Barakaldés. Un complejo que, además, normalmente no es usado los domingos por la tarde, con lo cual esta actividad recreativa es compatible con su uso deportivo.
El Ayuntamiento está informando de este cambio a través de carteles colocados junto al propio pabellón de Lutxana y en otros puntos de la ciudad a donde suelen acudir los usuarios, como los centros sociales para personas mayores. También se emitirán cuñas en la radio local y se colgará la noticia en la página web municipal (www.barakaldo.org).