publicidad

Detenida una pareja que vendía droga en dos locales de hostelería de la calle Juan de Mena

Agentes de la Ertzaintza han detenido a una pareja, un hombre de 28 años y una mujer de 33 años, acusados de un delito de tráfico de drogas que distribuían en dos locales de hostelería ubicados en la calle Juan de Mena. La pareja guardaba la droga en un vehículo que tenían estacionado en la calle Gaudí de donde sacaban la mercancía en pequeñas cantidades para entregarla a los compradores. Los agentes localizaron en poder de los detenidos 185 gramos de speed y cocaína y algo más de dos mil euros.


Nota de prensa
Barakaldo, detenida una pareja por traficar con drogas
Agentes adscritos a la UICG de la comisaría de Sestao detuvieron en la tarde de ayer en Barakaldo a un varón y una mujer, acusados de la comisión de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Los arrestados utilizaban un turismo de su propiedad para guardar la mercancía y distribuirla a los compradores.
Servicio de Prensa

Desde mediados del pasado mes de febrero, agentes de la Unidad de Investigación Criminal de Guardia de la comisaría de Sestao, mantenían un dispositivo de vigilancia sobre una pareja domiciliada en Barakaldo, sobre la cual los ertzainas mantenían fundadas sospechas de que podía estar cometiendo un delito de tráfico de drogas.

Según las investigaciones practicadas, los policías averiguaron que estas personas se dedicaban a vender la mercancía en dos locales de hostelería ubicados en la calle Juan de Mena, en Barakaldo y que utilizaban un turismo de su propiedad para guardar la mercancía, de donde la recogían en pequeñas cantidades para hacer después la entrega a los compradores.

Sobre las cuatro de la tarde de ayer, agentes de la Policía vasca procedieron a la identificación y detención de estas dos personas, un varón de 28 años de edad y una mujer de 33, en el momento en que se disponían a recoger diversa mercancía del maletero del turismo que tenían estacionado en la calle Gaudí de la localidad fabril.

En el registro del coche encontraron una báscula de precisión, sustancia estupefaciente y material para la distribución de la droga. Posteriormente, en el domicilio de los arrestados, los ertzainas se incautaron también de cierta cantidad de dinero en metálico obtenida, presuntamente, con la venta de la droga. En total, los agentes localizaron en poder de los detenidos 185 gramos de speed y cocaína y algo más de dos mil euros.

Los arrestados serán presentados ante el juez en cuanto se finalice con las correspondientes diligencias.