publicidad

Olivia Resano | promotora de una fiesta para 'singles' en El Regato
"Las personas solas también pueden celebrar San Valentín"


Los promotores de la fiesta: Javier Jiménez, Javier López y Olivia Resano

por Adela Estévez Campos

Este sábado 16 de febrero, su empresa organiza en Barakaldo una fiesta de ‘singles’ (personas sin compromiso) para celebrar San Valentín. Javier López de 39 años, Olivia Resano de 38 y Javier Jiménez de 36 son las tres mentes pensantes que, a través de su portal de actividades de ocio queplanhay.com, han ideado este plan, que hacen por primera vez en la anteiglesia. Los 50 euros que cuesta la entrada incluyen el transporte desde Bibao y Barakaldo al restaurante Erreka Alde de El Regato, en donde la fiesta oficial se prologará hasta las 3.00 de la mañana. Un cóctel de bienvenida, seguido de unos juegos "para romper el hielo", la cena, el baile en la sala de fiestas del hotel con una consumición incluida y varios sorteos están en el programa. Si los participantes ‘triunfan’, pueden optar a reservar una habitación en el mismo hotel para continuar la noche.


Pregunta. ¿No es algo contradictorio celebrar San Valentín con una fiesta de ‘solteros’?
Respuesta. La idea era precisamente reunir a la gente que ese día se siente sola o a la que simplemente quiere pasarlo bien porque, en contra de lo que repite machaconamente la publicidad en estas fechas, es posible divertirse y disfrutar aunque no se tenga pareja. Por supuesto, si de paso encuentras el amor, mucho mejor.

P. ¿Y por qué no la hacen el día 14?
R. Es jueves, al día siguiente es día de trabajo y sabemos por experiencia (el año pasado la organizamos el mismo día) que las fiestas en medio de la semana no funcionan bien. Por eso decidimos hacerla el sábado que es un día que viene bien a todo el mundo.

P. Ustedes son de Bilbao, ¿por qué la organizan en Barakaldo?
R. Buscábamos un sitio céntrico. Una gran parte de la gente que se interesó era de Barakaldo o de la Margen Izquierda y el hotel que nos gustaba estaba aquí.

P. ¿Qué relación tienen con la página unetetu.com?
R. Es un portal de descuentos que lleva Javi López y es la plataforma a través de la cual se pueden comprar las entradas para la fiesta.

P. En la página afirman que las entradas tienen un 55% de descuento, pero cuestan 50 euros. ¿No está un poco inflado el porcentaje del descuento?
R. No, hay que fijarse en todo lo que incluye el precio, el transporte, la cena en Erreka Alde de El Regato, que no es un lugar barato; baile, sorteos y la intervención de Koldo Alonso, experto, entre otras cosas, en risoterapia.

P. ¿En qué franja de edad van a estar los asistentes?
R. En principio habíamos puesto el límite entre los 25 y los 45 años, pero al comprobar que se interesaba gente de más edad, quitamos los topes y, por lo que estamos viendo, calculamos que los asistentes estarán entre los 35 y los 55 años.

P. ¿Estará equilibrado el número de varones y mujeres?
R. Por ahora, está más o menos igualado, pero aún quedan varios días. En principio, hay un número mayor de mujeres que están llamando para interesarse, pero no sé si es porque los varones se informan más por Internet o esperan al último momento para apuntarse o porque realmente va a haber más mujeres. En cualquier caso, esperamos que todos tengan posibilidad de encontrar a su media naranja o de encontrar buenas amistades.

P. ¿Entre los asistentes sobresale el deseo de buscar pareja o el de divertirse?
R. Hay un poco de todo, incluso se ha interesado un chico homosexual que busca ampliar su círculo de amistades. No descartamos tampoco que lleguen a formarse parejas homosexuales.

P. ¿Hay gente que asiste sola?
R. La mayoría van solos. Una chica me ha dicho que le da vergüenza esa posibilidad, pero para evitar situaciones incómodas ya hemos previsto que en el autobús uno de nosotros y Koldo Alonso inicien ya actividades para que empiecen a conocerse.

P. Anuncian después del cóctel de bienvenida, unos juegos para romper el hielo. ¿Qué tipo de juegos?
R. Koldo Alonso hará una sesión de risoterapia y alguna actividad más. En este tipo de eventos en los que la gente no se conoce, el comienzo suele ser más frío porque les cuesta arrancar. Con estos juegos pretendemos que todos lleguen a la cena con cierta confianza, porque si tuvieran que esperar al baile para conectar no habría ninguna diferencia entre esta cena y salir a bailar a cualquier discoteca un día cualquiera.

P. ¿Las tres de la mañana no es una hora un poco temprana para acabar la fiesta?
R. Había que fijar una hora para la vuelta de los autobuses y siempre hay gente que quiere volver a casa pronto y gente que quiere apurar la noche, así que decidimos escoger una hora intermedia. En cualquier caso, la cena se celebra en un hotel y si alguien prefiere quedarse puede reservar habitación con descuento a través de la página o allí mismo, a precio normal. Además unas horas después ya hay autobuses urbanos.